Lo más visto

Más de El Salvador

FGR investigará si Gobierno contaba con fondos para pagar Fodes, dice fiscal Melara

El presidente de la CCR, Roberto Anzora, dio a conocer la semana pasada que los exámenes especiales que han realizado al ministerio de Hacienda revelaron que el Ejecutivo contaba con los fondos para realizar la erogación de FODES a las municipalidades.

Enlace copiado
El fiscal hizo estas declaraciones durante la presentación del proyecto de Ley Orgánica de la FGR.

El fiscal hizo estas declaraciones durante la presentación del proyecto de Ley Orgánica de la FGR.

Enlace copiado

El fiscal general Raúl Melara, informó este lunes durante una conferencia de prensa que la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación para determinar si el Gobierno contaba con los fondos para pagar el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) a las alcaldías, luego de que el presidente de la Corte de Cuentas (CCR), presentará un aviso ante la institución.

El día viernes recibimos un aviso por parte del presidente de la Corte de Cuentas en el cual se hacen algún tipo de observaciones precisamente a la asignación de fondos para el FODES, nosotros estamos iniciando la investigación para ver a qué es lo que eso conlleva”, explicó el Melara.

El presidente de la CCR, Roberto Anzora, dio a conocer la semana pasada que los exámenes especiales que han realizado al ministerio de Hacienda revelaron que el Ejecutivo contaba con los fondos para realizar la erogación de FODES a las municipalidades, así como del pago de salario de septiembre a los empleados de la Asamblea Legislativa en tiempo.

En ambos casos, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha expresado en reiteradas ocasiones que el Ejecutivo no ha contado con el dinero debido a la caída de ingresos como consecuencia a la pandemia por el covid-19 y que han tenido que priorizar recursos.

El fiscal hizo estas declaraciones durante la presentación en la Asamblea Legislativa del proyecto de Ley Orgánica de la FGR, asegurando que toda legislación necesita “modernización”, lo cual permita “mejores competencias y mayor rendición de cuentas”, así como autonomía presupuestaria de la Fiscalía, y la creación de “un cuerpo de investigación propia de la entiad”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines