Lo más visto

FGR no descarta otros involucrados en amaños de partidos

El fiscal Luis Martínez dijo que en la investigación se indagan a jugadores, directivos y personas del exterior. Ayer, la fiscalía allanó las viviendas de 11 de los 22 jugadores de la selección nacional, suspendidos por 30 días por la FESFUT.
Enlace copiado
Enlace copiado
 “Están en investigación jugadores, directivos y otras personas del exterior”, manifestó hoy el fiscal general de la República, Luis Martínez, durante una entrevista radial, al ser consultado sobre la investigación que se desarrolla sobre los posibles amaños de partidos de la selección mayor de fútbol, en la que presuntamente están involucrados varios jugadores del combinado nacional.
Martínez respondió escuetamente sobre si la investigación está dirigida hacia otras personas, además de los jugadores.

Ayer la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) inhabilitó a 22 jugadores de la selección debido a que se sospecha están vinculados con el caso.

El fiscal manifestó que por el momento no hay orden de capturas y solo se procedió a realizar los allanamientos, durante esta madrugada, en las viviendas de algunos de los jugadores que son investigados. El procedimiento tenía como propósito decomisar computadoras y teléfonos móviles, para buscar evidencias que puedan contribuir en la investigación.

“Nosotros tenemos la tecnología, recientemente adquirida, con la que podemos reconstruir o recuperar información de correos electrónicos y otros tipos de información de computadoras aún cuando hayan sido borrados”, afirmó. Asimismo, expresó que han solicitado otras pruebas, a través de la asistencia internacional, así como también información del sistema bancario.

Además, Martínez aseguró que se están analizando los delitos que se serán imputados a los jugadores que se comprueben participaron en amaños de partidos.

“Ya tenemos perfilados al menos dos figuras delictivas para diferentes personas, no puedo adelantar más, porque estamos en plena etapa de investigación”, dijo y pidió paciencia a la población.

“Me siento mal, me siento molesto triste, me siento como un delincuente y me siento defraudado por la Federación de Fútbol. Por culpa de uno que me señaló, vinieron a mi casa, tocaron la puerta con mucho respeto les abrí. No tengo nada que ocultar, se llevaron mis pertenencias, también no tengo porque negárselas y eso no me interesa”, manifestó Alfredo Pacheco, uno de los jugadores investigados, luego que la fiscalía allanara su vivienda.

Notas relacionadas:

PNC allana viviendas de futbolistas

Amaños de partidos acapara titulares en medios internacionales

FESFUT suspende de forma temporal a 22 jugadores vinculados a amaños

Tags:

  • fgr
  • fesfut
  • jugadores
  • investigacion
  • amaños
  • amano-de-partidos

Lee también

Comentarios