Lo más visto

Más de El Salvador

FGR no posee datos actualizados de procesos judiciales

El fiscal general Luis Martínez compareció ante la comisión de Seguridad de la Asamblea y admitió un retraso en las estadísticas de la institución.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República no tiene datos actualizados de las distintas fases procesales de los casos que lleva una vez estos son judicializados, confirmó esta mañana el fiscal general Luis Martínez ante un grupo de diputados. 

El funcionario rindió informe a la comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa. Los diputados habían solicitado estadísticas de cuántos casos pasan a la etapa de instrucción y de sentencia luego de que son judicializados. Además, querían saber cuántas personas permanecen detenidas después de que son arrestadas.

El fiscal Martínez justificó que actualmente poseen una mora de actualización de datos en el sistema interno de la FGR, ya que una vez que los casos inician no se van actualizando. El funcionario aludió para ello que ha existido un "desorden administrativo" desde que el nuevo sistema se implementó en 2010.

Además, la FGR admitió que el sistema aún no está instalado en todas las unidades fiscales.

El supuesto desorden admninistrativo conllevó, según Martínez, al despido de dos jefaturas de la unidad del sistema de estadísticas, así como la renuncia de otro más.

La FGR se comprometió a presentar datos actualizados a los diputados después del 30 de junio, cuando planean haber finalizado la actualización de expedientes.

Tags:

Lee también

Comentarios