Lo más visto

Más de El Salvador

FGR ordena captura de agentes de delegación de Los Planes de Renderos

El fiscal general, Luis Martínez, dijo que los únicos autorizados para otorgar información acerca del caso son las autoridades de la Fiscalía.
Enlace copiado
FGR ordena captura de agentes de delegación de Los Planes de Renderos

FGR ordena captura de agentes de delegación de Los Planes de Renderos

FGR ordena captura de agentes de delegación de Los Planes de Renderos

FGR ordena captura de agentes de delegación de Los Planes de Renderos

Enlace copiado
El fiscal general de la República, Luis Martínez, informó esta noche que ha sido detenido el encargado de las bartolinas de la delegación 911 de Los Planes de Renderos, por el delito de homicidio en grado de coautoría. El bartolinero confesó estar implicado en el ataque contra un reo, ocurrido la madrugada del sábado en esa delegación, pero las autoridades no dieron más detalles de la confesión.
 
Además, Martínez explicó que se han girado 10 órdenes administrativas de captura contra los agentes policiales destacados en esa delegación 911 por el delito de incumplimiento de deberes.
 
De acuerdo al reporte del caso, el reo Mario Alexander Reyes Chávez se encontraba en las bartolinas de dicha delegación cuando dos supuestos homicidas ingresaron, luego de descender de un vehículo particular y huyeron luego de haber disparado entre 25 y 28 veces contra el reo.
 
Chávez estaba siendo procesado por dos homicidios y agrupaciones ilícitas, de acuerdo a las autoridades, quienes descartaron que se trate de un testigo criteriado, como se dijo en declaraciones iniciales, el sábado. 
 
Sin embargo, el fiscal general dijo hoy que no puede dar detalles acerca de si Chávez se encontraba en el proceso para recibir un criterio de oportunidad, es decir, otorgar información a la policía para recibir beneficios como una condena menor.
 
Pese a que entraron dos atacantes, al momento de huir, fueron tres personas las que salieron, por lo que las autoridades suponen que dos pandilleros llegaron a la delegación a entregarle una subametralladora a uno de los agentes policías de la delegación.
 
El fiscal también detalló que los únicos autorizados en dar información oficial del caso son representantes de la FGR.
 
En la conferencia de prensa ofrecida por la FGR hoy participaron los jefes fiscales de la Dirección de Intereses de la Sociedad, Julio Arriaza; y el jefe fiscal de la Unidad Antipandillas y Homicidios, Óscar Torres.
 
El ministro de Seguridad, David Munguía Payés, indicó que ese día poco antes del ataque, los agentes de turno salieron de la delegación para atender una falsa alarma de emergencia en la zona de Azacualpa.
 
 
Dos de los agentes que se encontraban de turno ese día permanecen detenidos, y los otros 12 elementos están concentrados de carácter administrativo y en proceso de investigación, colaborando con la Fiscalía.
 
Desde el sábado por la tarde, Payés dio órdenes para que los mejores investigadores de la PNC y la FGR asumieran el caso.

Tags:

  • David Munguia Payes
  • MINSEG
  • PNC
  • FGR
  • Reo asesinado
  • Planes de Renderos
  • Luis Martinez

Lee también

Comentarios