Lo más visto

Más de El Salvador

FGR ordena capturar a seis involucrados en caso de trata de personas en Santa Tecla

Las detenciones forman parte de un megaoperativo que busca golpear a las pandillas.
Enlace copiado
FGR ordena capturar a seis involucrados en caso de trata de personas en Santa Tecla

FGR ordena capturar a seis involucrados en caso de trata de personas en Santa Tecla

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) publicó ayer en su cuenta oficial de Twitter que en las últimas horas capturó a seis personas por el delito de trata “en las inmediaciones de El Cafetalón”, en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

El caso, según la Fiscalía, forman parte de las 108 personas que fueron detenidas ayer por la madrugada en los municipios de Zacatecoluca, Zaragoza, Santa Tecla, Apopa y Tonacatepeque. Sin embargo, la FGR no quiso revelar más detalles sobre el caso de trata “para no entorpecer la investigación” porque podría “haber más involucrados que aún no se han realizado”.

El resto de los detenidos en las últimas horas es parte de una megarredada que las autoridades han realizado en todo el país en los últimos días por los delitos de homicidio, extorsión, violación, organizaciones terroristas, robo, hurto y agrupaciones ilícitas.

La mayoría de los detenidos, de acuerdo con la FGR, pertenece a pandillas.

La Fiscalía reportó ayer que en el caso de Zacatecoluca (La Paz) incautaron $980 en efectivo y cientos de tarjetas para teléfonos celulares como parte del operativo desplegado a escala nacional.

megaoperativos

De acuerdo con la Fiscalía, en esta semana ha girado 1,112 órdenes de captura contra estructuras de pandilleros “enfocadas a desarticular la operatividad del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13) y golpear sus fuentes de financiamiento”.

Las autoridades de Seguridad Pública dijeron el jueves pasado que los pandilleros que resulten involucrados en homicidios contra policías y militares serán enviados al penal de máxima seguridad.
 

Tags:

  • redada
  • operativo
  • FGR
  • trata
  • capturas

Lee también

Comentarios