Lo más visto

FGR ordena cierre de auto hotel por evasión fiscal

Agentes encubiertos del Ministerio de Hacienda visitaron el establecimiento para verificar la no emisión de facturas a clientes.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR)  ordenó el cierre temporal de un auto hotel ubicado  en el bulevar Constitución por evasión fiscal.

Agentes encubiertos del Ministerio de Hacienda hicieron varias visitas al establecimiento, a través de las cuales se verificó la no emisión de facturas a los clientes, en su calidad de contribuyentes finales de IVA.

El propietario del Auto Hotel Constitución no daba cumplimiento a la disposición legal que manda a los contribuyentes a declarar al fisco todas las actividades comerciales, según el expediente fiscal.

En julio de 2010 se hizo una primera visita al establecimiento y en agosto de 2012 se realizó una segunda, por lo cual se procedió a ordenar el cierre por cinco días, desde el 7 al 11 de enero de este año.

En lo que va de enero este es el segundo establecimiento comercial en ser sancionado. Durante 2012, la FGR ordenó el cierre de 35 comercios por la misma práctica ilegal.

Tags:

Lee también

Comentarios