Lo más visto

FGR: pandillas han cometido dos secuestros en 2013

El primero ocurrió en enero, en Ilobasco. Cinco pandilleros fueron presentados ayer por otro caso.
Enlace copiado
Acusados.  La policía presentó ayer a cinco pandilleros vinculados al secuestro de un muchacho el lunes pasado en Quezaltepeque. La víctima fue rescatada.

Acusados. La policía presentó ayer a cinco pandilleros vinculados al secuestro de un muchacho el lunes pasado en Quezaltepeque. La víctima fue rescatada.

FGR: pandillas han cometido dos secuestros en 2013

FGR: pandillas han cometido dos secuestros en 2013

Enlace copiado
La Unidad Especializada contra el Crimen Organizado (UNICCO) de la Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que dos de los tres casos de secuestro que tiene registrados en 2013 los han cometido pandilleros.

Rodolfo Delgado, jefe fiscal de la UNICCO, señaló que el primero de los crímenes ocurrió el 8 de enero de 2013 en Ilobasco, Cabañas. En esa oportunidad, de acuerdo con Delgado, un grupo de pandilleros secuestró a una joven que hacía ejercicio en una concurrida calle del municipio.

La División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), en coordinación con la UNICCO, capturó una semana después a cuatro supuestos pandilleros acusados de haber plagiado a la joven.

La policía los identificó como Ángel Leiva, de 25 años; José Silfredo Hernández, de 29; Juan Asdrúbal Hernández, de 28; y Jorge Alberto Vásquez Flores, de 42. La fiscalía señaló a este último como el autor intelectual del secuestro de la joven, hija de un comerciante de Ilobasco. La mujer fue liberada tras el pago controlado del dinero exigido por los secuestradores.

Ayer, la UNICCO y la DECO presentaron a otros cinco supuestos pandilleros acusados de haber plagiado a un joven el pasado 11 de febrero por la noche en Quezaltepeque, La Libertad.

Testigos relataron a los investigadores que el muchacho descansaba en su vivienda cuando cuatro hombres y una mujer llegaron a la casa y se lo llevaron a la fuerza.

Tras el rapto, la policía dijo que los pandilleros exigieron a la familia el pago de $25,000 a cambio de liberarlo.

Los investigadores señalaron que la familia del joven pagó $2,500 bajo la vigilancia de la DECO y la UNICCO. Esa entrega controlada, según Delgado, contribuyó a la captura de las cinco personas en flagrancia.

La PNC los identificó como Federico Martínez Pérez, Manuel de Jesús Melgar Monterrosa, Cristian Jonathan Roque García, José Simeón Argueta y Jessica Guadalupe Campos Chávez.

Delgado aseveró que la orden para cometer el secuestro del muchacho salió del centro penal de Izalco (Sonsonate), una prisión donde están resguardados miembros de una de las dos principales pandillas del país.

Tags:

  • secuestros
  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • FGR
  • Ilobasco
  • Quezaltepeque
  • UNICCO
  • DECO
  • Rodolfo Delgado

Lee también

Comentarios