FGR: pandilleros cobraron $1,500 por doble homicidio

Siete pandilleros fueron capturados ayer. Dos de ellos se dedicaban al sicariato, según la fiscalía.
Enlace copiado
CapturadosLa Policía Nacional Civil detuvo a siete personas ayer en la madrugada en un operativo policial; sin embargo, faltan nueve detenciones.

CapturadosLa Policía Nacional Civil detuvo a siete personas ayer en la madrugada en un operativo policial; sin embargo, faltan nueve detenciones.

FGR: pandilleros cobraron $1,500 por doble homicidio

FGR: pandilleros cobraron $1,500 por doble homicidio

Enlace copiado
Siete miembros de una pandilla fueron detenidos ayer en la madrugada durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). Dos de los capturados son señalados por las autoridades como sicarios.

Los siete son acusados de asesinar a siete personas e intentar matar a otras tres. Integraban una estructura que, según las autoridades, operaba en Soyapango, Ciudad Delgado y Apopa.

José Norberto Casco Pineda y Gerber Geovany Rivera Santos son los dos detenidos señalados de cometer homicidios a cambio de recibir un pago. Casco Pineda fue capturado en la colonia Valle Verde (Apopa) y Rivera Santos en Soyapango.

“Hay dos casos en esta investigación que tienen esa modalidad, que han cometido el delito mediante un pago por matar a sus víctimas”, explicó la fiscal Carmen Martínez.

Casco Pineda y Rivera Santos son acusados de haber cometido un doble homicidio el 9 de agosto de 2011, en Ciudad Delgado, a cambio de recibir $1,500. La cantidad habría sido cancelada por un comerciante que, según la FGR, les pidió matar a otros dos pandilleros (José Ramírez y Edwin Muñoz), quienes supuestamente lo extorsionaban.

La fiscalía investigó esta estructura durante aproximadamente tres meses con la ayuda de un testigo criteriado.

Las otras personas capturadas fueron identificadas como Saúl Alexander Barahona Cañas (señalado como cabecilla de la pandilla que opera en Valle Verde), Jonathan Alfredo Alvarado Carrillo, Álvaro Fernando Joaquín Jiménez, Ernesto Alvarado Chávez y Carlos Osvaldo Castro. Este último solo será acusado de agrupaciones ilícitas; los otros seis, del delito de homicidio.

Según la fiscalía, la estructura estaba integrada por 24 pandilleros; sin embargo, ayer solo lograron la captura de siete, más ocho intimaciones que harán en diferentes centros penales. Las nueve personas restantes aún siguen en libertad, pese a que la fiscalía ya había emitido una orden administrativa para capturarlas. Según la fiscal, no fueron detenidas porque no las encontraron en sus viviendas durante el operativo.

Tags:

  • FGR
  • homicidios
  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • pandilleros
  • violencia
  • Fiscalia General de la Republica

Lee también

Comentarios

Newsletter