FGR pide a los diputados que le den más autonomía

Asamblea ya estudia reforma a ley que rige la institución. Diputados apoyan iniciativa.
Enlace copiado
Autonomía.  En la propuesta que el fiscal Meléndez presentó a la Asamblea dice que las reformas son para darle más autonomía a la institución.

Autonomía. En la propuesta que el fiscal Meléndez presentó a la Asamblea dice que las reformas son para darle más autonomía a la institución.

Enlace copiado
Agregar como atribuciones de la Fiscalía General de la República (FGR) la “defensa de la justicia y la legalidad de oficio o a petición de parte, el representar al Estado y sus intereses en los ámbitos públicos y privados, y desempeñar las demás atribuciones que el ordenamiento jurídico le asigne” ha pedido el fiscal general, Douglas Meléndez, a los diputados de todos los partidos representados en la Asamblea Legislativa.

En una propuesta que la comisión de legislación y puntos constitucionales ha comenzado a estudiar, Meléndez solicitó reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República de tal forma que, mediante ellas, se le conceda más autonomía a la institución encargada de la investigación de delitos en el país.

De igual forma, la FGR solicita independencia presupuestaria.

Al respecto, los diputados consideraron urgente darle los recursos necesarios a la institución. Han acordado darle estudio a la petición y emitir las reformas con prontitud.

Lee también

Comentarios

Newsletter