FGR pide pena máxima contra policías acusados de ejecutar a joven en San Blas

El fallo del juez de Sentencia será dado a conocer el viernes 22 de septiembre.
Enlace copiado
Cinco policías están acusados de la ejecución de un joven en la finca San Blas. Foto LPG/Borman Mármol.

Cinco policías están acusados de la ejecución de un joven en la finca San Blas. Foto LPG/Borman Mármol.

Enlace copiado

Hoy fueron emitidos los alegatos finales del juicio contra cinco policías acusados de matar a al joven Denis Alexánder Hernández Martínez, de 20 años, en la finca San Blas. El crimen, que data del 26 de marzo del 2015, presuntamente ocurrió durante un supuesto enfrentamiento en el que también murieron siete personas más, estas últimas perfiladas como miembros de pandilla.

El juicio en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla (La Libertad) se instaló el pasado lunes 11 y el juez dijo hoy que el fallo será dado a conocer el próximo viernes 22 de septiembre.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado la pena máxima contra los policías. Si el juez así lo determina, los policías podrían ser condenados hasta a 50 años de cárcel.

Según un testigo que declaró en el juicio, el joven asesinado era el encargado de llevar los registros de la finca y, cuando inició, el tiroteo se escondió en un cuarto del terreno. Cuando la policía lo encontró, intentó explicar quién era él y qué hacía en el lugar, pero los agentes no le dieron oportunidad y lo mataron.

Este caso y otros en los que los involucrados son policías han sido denunciados ante instituciones defensoras de los Derechos Humanos, tanto dentro de El Salvador como a escala internacional, para denunciar ejecuciones extrajudiciales por parte de agentes.

Lea más > Testigo: policías ejecutaron a joven en la finca San Blas
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter