Lo más visto

FGR pide que Funes declare por videoconferencia desde Nicaragua

Fiscalía envió hoy a Cámara su opinión acerca de cómo debe rendir su declaración el expresidente de la República.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) contestó a la Cámara Segunda de lo Civil que considera conveniente que el expresidente Mauricio Funes, acusado de enriquecimiento ilícito, rinda su declaración desde Nicaragua a través de videoconferencia.

La Fiscalía pide cumplir las formalidades de la toma de declaración con base a convenios internacionales que rigen estos procedimientos.

La semana pasada, la Cámara suspendió la audiencia probatoria contra Funes para pedir opinión a las partes sobre el mecanismo a utilizar para oír la versión del exfuncionario, acusado de haberse enriquecido ilícitamemente, junto a su grupo familiar, por $728,000.

"La forma que persigue el abogado recurrente para la realización de la diligencia en cuestión, no es la adecuada, dado que ya existe regulada para el caso en cuestión, una herramienta específica, eficaz y potenciadora del cumplimiento de las normas y principios constitucionales y procesales, como es el uso de la videoconferencia", se pronunció hoy la FGR.

Tags:

  • mauricio funes
  • enriquecimiento ilicito
  • probidad

Lee también

Comentarios