Lo más visto

Más de El Salvador

FGR presenta demanda civil contra expresidente Saca y su esposa

Saca no ha podido explicar la procedencia de un poco más de $4 millones en sus ingresos mientras fungió como presidente de la República.
Enlace copiado
FGR presenta demanda civil contra expresidente Saca y su esposa

FGR presenta demanda civil contra expresidente Saca y su esposa

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la tarde de este jueves la demanda civil contra el expresidente Elías Antonio Saca y su esposa Ana Ligia Mixco de Saca, ante la Cámara 1º de lo Civil de San Salvador.

El exmandatario enfrenta una demanda por el delito de enriquecimiento ilícito tras no justificar un poco más de $4 millones en su declaración de Probidad. El jefe fiscal Anticorrupción, Andrés Amaya, dijo que Saca no pudo justificar la procedencia  de sus ingresos mientras fungió como presidente de la República (2004-2009). 

Lea más: Probidad CSJ cuestiona a Saca aumento de patrimonio 

La FGR señaló que los hallazgos contra Saca se mantienen y únicamente pide la inmovilización de otra vivienda que la Corte Suprema de Justicia no había ubicado y que está a nombre de Saca y su esposa.

La cantidad cuestionada a Saca es, hasta el momento, la más alta que se ha hecho pública luego de auditorías a los patrimonios de exfuncionarios y funcionarios bajo la lupa de la Sección de Probidad. Es superior a los montos no justificados por otros funcionarios o exfuncionarios que ya enfrentan un juicio civil por enriquecimiento ilícito: el diputado Reynaldo López Cardoza, el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Leonel Flores Sosa y más recientemente el expresidente Funes. Las cantidades cuestionadas a los procesados oscilan entre los $600,000 a $1,000,000.

  FGR presenta demanda por enriquecimiento ilícito en contra de expresidente Saca en Cámara 1a de lo Civil pic.twitter.com/jFsl1J7ebu

Tags:

  • antonio saca
  • probidad
  • fgr
  • enriquecimiento ilícito
  • demanda

Lee también

Comentarios