Lo más visto

FGR presenta demanda civil por $3.9 mill contra ingenio La Magdalena

Fueron un aproximado de 900 mil galones de melaza los que se derramaron en el río San Lorenzo el 5 de mayo.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

FGR presenta demanda civil por $3.9 mill contra ingenio La Magdalena

FGR presenta demanda civil por $3.9 mill contra ingenio La Magdalena

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy ante el Juzgado Medio Ambiental una demanda civil contra el ingenio La Magdalena por el derrame de melaza ocurrido el 5 de mayo en el río San Lorenzo, de Chalchuapa.



La Fiscalía pidió al juez Medioambiental que establezca daños valorados en un monto cercano a $3.9 millones y que se condene al ingenio en cuestión.

Fueron un aproximado de 900 mil galones de melaza los que se derramaron en el río y esto provocó la muerte de 33 especies de peces, además de afectar a los pobladores cercanos, que el MARN calculó en alrededor de 454 familias que habitan en ocho caseríos en la ribera del río, de los cuales un 25 % hacen un uso directo del agua del río para sus actividades domésticas y agrícolas.

El accidente ocurrió luego que el personal del ingenio azucarero mezcló agua y la melaza para disminuir su temperatura, lo que generó una reacción química similar a la efervescencia y provocó el desbordamiento de la sustancia.

Le podría interesar: Lo que realmente ocurrió cuando dos ríos fueron contaminados con melaza

Esta semana, una diputada de la Asamblea Legislativa por parte del partido ARENA se convirtió en el blanco de críticas luego de participar en una entrevista televisiva argumentando que la melaza no es dañina.

Vea más detalles: Diputada Karla Hernández se vuelve “Lady Melaza” tras demostración en entrevista

Tags:

  • ingenio la magdalena
  • derrame de melaza
  • fgr
  • juzgado medioambiental

Lee también

Comentarios