Lo más visto

FGR presenta propuesta para endurecer castigos por actos delictivos

La iniciativa busca crear quince nuevos delitos como el allanamiento de morada, amenazas sobre residir o transitar en determinados lugares, entre otros.
Enlace copiado
FGR presenta propuesta para endurecer castigos por actos delictivos

FGR presenta propuesta para endurecer castigos por actos delictivos

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde que presentó al gobierno central una nueva propuesta para endurecer los castigos por actos delictivos.
 
La propuesta incluye “quince nuevos delitos, diez reformas al Código Penal que pretenden incrementar las penas para algunos delitos y otras ocho reformas a procedimientos de investigación, en materia Procesal Penal, Penal Juvenil, Extinción de Dominio y Ley contra Actos de Terrorismo”, detalló la fiscalía en un comunicado.
 
Entre los nuevos delitos que serían castigados se encuentra las amenazas por residir o transitar en determinados lugares considerados territorios de pandillas. También las reformas incluyen reformas en tres delitos relacionados al acoso de pandilleros en contra de la población estudiantil.
 
Con esta iniciativa también se busca aumentar los años de cárcel en casos de homicidios y allanamientos de viviendas.
 
Según detalló la FGR en el comunicado, “estas reformas serán presentadas a la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad y al Gabinete de Seguridad esta misma semana”.
 

Tags:

  • fiscalía general de la república
  • violencia el salvador

Lee también

Comentarios