FGR presenta requerimiento contra líderes comunitarios de La Labor

Los tres líderes se opusieron a la extracción de agua por parte de una empresa privada. La audiencia inicial será el lunes.

Enlace copiado
FGR presenta requerimiento contra líderes comunitarios de La Labor

FGR presenta requerimiento contra líderes comunitarios de La Labor

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana el requerimiento contra los líderes comunitarios Rosa Cinco, Jorge Zúniga y David Escalante, acusados de los delitos de ocupación violenta de espacios comunales, habitaciones o de trabajo.

Los tres implicados han denunciado y se han opuesto a la perforación de pozos y a la extracción de agua por parte de la empresa Fénix (Salazar Romero) en la zona. Según la FGR, los implicados habrían llegado al lugar amenazando y agrediendo físicamente a los trabajadores para que suspendieran los trabajos.

El proceso en su contra inició ayer viernes, cuando fueron capturados, en la madrugada, en la Hacienda La Labor, del departamento de Ahuachapán. 

De acuerdo con habitantes de la zona, esto ocurrió sin que hubiera una órden de captura. Reclaman fallas en el procedimiento. 

La audiencia inicial será el lunes en el Juzgado de Paz de Ahuachapán, donde el juez decidirá si los tres acusados enfrentan el proceso en libertad o los envía a prisión provisional.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines