Lo más visto

FGR presentó acusación contra supuesto violador en serie

No fue trasladado a tribunales porque se encuentra recluido en un penal por otro delito.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República presentó ayer ante el Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador la documentación con la que acusa formalmente a Mauricio Geovany Pérez Guerra, de 29 años, de ser un violador en serie, porque supuestamente cometió tres violaciones.

A Pérez, quien no fue llevado a los tribunales, la FGR lo acusa de agredir sexualmente a tres mujeres, una de ellas menor de edad, a quienes se acercaba cuando se encontraban en una parada de buses en el parque San José, en el centro de San Salvador. En la acusación la FGR recolectó el testimonio de las víctimas, que coincidieron en que Pérez las abrazaba, para hacer parecer a la gente que era su pareja, y era cuando las amenazaba. Después las llevaba a una zona desolada donde les decía que revisaría si tenían tatuajes de pandillas, pero las violaba.

De acuerdo con fuentes del juzgado, Pérez no fue trasladado a la presentación del requerimiento porque es considerado reo ausente, debido a que se encuentra recluido en el centro penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, donde espera que finalice un proceso en su contra por otros delitos.

Pérez está a la orden del Tribunal Quinto de Instrucción de San Salvador por los delitos de privación de libertad y robo. La víctima de ese caso fue otra joven que se escapó de ser agredida sexualmente en las mismas condiciones que las otras tres jóvenes. El acusado fue capturado en flagrancia por la PNC.

Ayer, en horas de la tarde, el juzgado informó que el caso no podía ser público, porque había una menor de edad en calidad de víctima, por lo que no brindaron mayores detalles del caso.

Por otra parte, la audiencia inicial no fue programada por el juzgado, porque tienen que trasladarse hacia el penal de Mariona a notificarle al reo que también está siendo requerido por otros delitos. Además, el reo debe nombrar un defensor y este acreditarse en el juzgado para programar la fecha, si no, el juez de Paz resolverá con base en vista a requerimiento, es decir, solo con la lectura de la acusación fiscal.

Lee también

Comentarios