FGR quiere que residencia de Saca sea usada como hogar para adultos mayores

Además, anunció la creación de la Dirección de la Niñez, Adolescencia, Mujer y Personas Vulnerables, como Adultos Mayores y LGTBI.
Enlace copiado
FGR quiere que residencia de Saca sea usada como hogar para adultos mayores

FGR quiere que residencia de Saca sea usada como hogar para adultos mayores

Enlace copiado


La Fiscalía General de la República ya tiene algunos planes en mente para los inmuebles decomisados a expresidentes y otras personas procesadas por diferentes delitos.

La institución confirmó hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter, que ha solicitado que la residencia del expresidente Elías Antonio Saca -ubicada en el número 20 en la calle Las Lajas de la Residencial Linda Vista, en el cantón El Carmen, en el volcán de San Salvador-, sea usada como hogar para adultos mayores.

La residencia de Saca, quien actualmente guarda prisión acusado por los delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y caso especial de lavado de dinero y activos, fue allanada por la Fiscalía en noviembre de 2016.

Lea la noticia: FGR y PNC realizaron allanamientos en residencia de Saca esta madrugada

“Hay grandes propiedades en el volcán que vamos a pedir que se entreguen a personas jubiladas o se hagan centros de atención a niños”, dijo Meléndez ayer, durante una conferencia de prensa.

Durante la presentación del informe de labores del período comprendido entre enero 2016 y julio 2017, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, anunció la creación de una nueva Dirección de la Niñez, Adolescencia, Mujer y Personas Vulnerables, como Adultos Mayores y LGTBI, así como también dio una propuesta relacionada a las propiedades incautadas en las investigaciones por los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

 
Además, anteriormente había señalado que “por extinción de dominio se han incautado 142 inmuebles, 312 vehículos y casi medio millón en efectivo”.

Creación de nueva dirección para casos sociales
De igual forma, Meléndez anunció que se crearía la Dirección de la Niñez, Adolescencia, Mujer y Personas Vulnerables, como Adultos Mayores y LGTBI y que designará a fiscales para atender derechos de los ciudadanos.

También, anunció que con colaboración de USAID ha creado una nueva política de persecución penal, por lo que también sostendrá reuniones con los mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) en los próximos días para definir nuevas directrices en las investigaciones a realizar y las que ya están en proceso actualmente.
 

Tags:

  • extinción dominio
  • el salvador
  • corrupción
  • enriquecimiento ilícito
  • fiscal meléndez

Lee también

Comentarios

Newsletter