FGR realiza 60 cambios en distintas áreas por posible infiltración en investigaciones

Además fue creada la dirección de Áreas Especializadas que coordinará estas secciones y el establecimiento de dos figuras más.
Enlace copiado
FGR realiza 60 cambios en distintas áreas por posible infiltración en investigaciones

FGR realiza 60 cambios en distintas áreas por posible infiltración en investigaciones

Enlace copiado
El fiscal general Douglas Meléndez anunció este martes 60 cambios dentro de la institución. Esta incluye 28 ascensos, 16 reubicaciones y 16 rotaciones. Según detalló el fiscal, en algunos de los casos los cambios obedecen a indicios de infiltración de personas que buscan incidir en distintos casos y en la institución, aunque no quiso detallar qué casos o indicios podrían estar incidiendo.
 
Según Meléndez, estos cambios también son parte de la adecuación de la fiscalía a las necesidades de la población salvadoreña.
 
Meléndez reveló además que se está realizando una revisión al interior de la institución debido a que se tienen sospechas de la existencia de plazas en la FGR de personas que "aparentemente" no llegaban a laborar.
 
El fiscal anunció además la creación de la dirección de Áreas Especializadas que coordinará el trabajo de las distintas secciones específicas. Meléndez informó también sobre el establecimiento de un encargado para enlazar la unidad de Equidad de Género y el nombramiento de una figura para la coordinación entre la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal.
 
Entre los cambios efectuados se encuentran la sustitución del director central de la fiscalía, quien pasa a la unidad jurídica. El primer cargo será asumido por el jefe de occidente. El nuevo director de Áreas Especializadas, será asumida por Allan Hernández, actual jefe Antiextorsiones.
 
La Unidad de Investigación Financiera (UIF) será asumida por Jorge Cortez. La Unidad Contra el Crimen Organizado (UNICCO) será asumida por Will Walter Ruiz.
 
Guadalupe Echeverría asumirá la jefatura Antipandillas. El jefe de la unidad de Extinción de Dominio será asumida por Alexis Ayala.
 
Meléndez detalló que hay un nuevo director en zona occidental. La dirección de oriente se mantiene, pero se han rotado jefaturas, aseguró el fiscal.

Actualmente, existe un procedimiento en contra de la Unidad de Investigación Financiera y de la fiscalía por la filtración del Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) documento proveniente de la agencia Financial Crime Enforcement Network (FinCEN). Meléndez afirmó que a finales de este mes habrá una audiencia para determinar responsabilidades. El reporte ha sido considerado como evidencia en el proceso en contra del expresidente Francisco Flores, por el desvío de los donativos de Taiwán.
 
Meléndez dijo también que "ya se abrieron las investigaciones de la vía penal (en casos de Probidad)", en las investigaciones por enriquecimiento ilícito en los casos del exdirector del Instituto del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores y contra el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza.

Tags:

  • fgr
  • douglas meléndez
  • infiltración

Lee también

Comentarios

Newsletter