Lo más visto

Más de El Salvador

FGR realiza cuatro allanamientos por evasión de impuestos

Según la Fiscalía, este martes se han hecho cuatro allanamientos en diferentes zonas de San Salvador y el monto a recuperar es mayor a $3.9 millones. En el procedimiento se intimará al expresidente de la FESFU,T Reynaldo Vásquez, por una deuda que ronda los $36,000.
Enlace copiado
Cortesía FGR.

Cortesía FGR.

FGR realiza cuatro allanamientos por evasión de impuestos

FGR realiza cuatro allanamientos por evasión de impuestos

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana sobre cuatro allanamientos en diferentes lugares contra personas naturales y jurídicas bajo los cargos de evasión de impuestos. El procedimiento es llevado a cabo por la Unidad Penal de Estado.

Uno de los lugares allanados es empresas Fikateli, una distribuidora de granos básicos, por la evasión de más de dos millones de dólares en impuestos. Fue detenido su representante, Fidel Ángel Cruz Escobar.
 
La FGR realizó otro allanamiento en el despacho contable Velásquez-Granados y Compañía, un rubro de auditores y consultorías por evasión de impuestos en el ejercicio fiscal en 2013. El representante legal, David Velásquez Gómez, quien enfrenta otro proceso en fase de instrucción por el mismo ilícito, fue capturado.

Otro de los lugares allanados es Transportes Contreras, una empresa de transporte de carga representada por Carlos David Contreras.

Además, la Fiscalía dijo que allanaron una Asociación de Desarrollo Integral del Sector Agropecuario ubicada en Sonsonate.

También fue allanada la empresa Mobilia y se intimó al expresidente de la Federación de Fútbol (FESFUT), Reynaldo Vásquez -actualmente preso en el penal de Metapán-. Se le acusa de la evasión de 36 mil dólares que adeuda desde 2013.

Vásquez  fue condenado el 6 de marzo pasado a ocho años de prisión y a pagar $400,489.99 en concepto de responsabilidad civil, tras haber sido hallado culpable de retener cuotas laborales cuando fungió como propietario de una empresa de textiles. En dicho proceso, la Fiscalía demostró que Vásquez no canceló las cuotas de 204 exempleados de su empresa de camas y muebles Mobilia, S.A. De C.V.

 

Según la Fiscalía, el monto total a recuperar entre las empresas allanadas es de $3,971,60.65. La Fiscalía aclaró que se trata de cuatro procesos diferentes.

Una fuente fiscal explicó que los impuestos han sido evadidos en algunos de los casos presentando documentación falsa y en otra, inexacta. También han suprimido "las declaraciones mismas".

 

Tags:

  • evasión de impuestos
  • FGR

Lee también

Comentarios