Loading...
El Salvador  / judicial Te puede interesar

FGR realiza operativo simultáneo en San Miguel y San Pedro Perulapán

En total fueron 88 órdenes de captura las giradas por el Ministerio Público.

Enlace copiado
Dentro de los capturados se encuentran tres exmiembros de la PNC.

Dentro de los capturados se encuentran tres exmiembros de la PNC.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron, en horas de la madrugada de este martes 21 de septiembre, dos operativos en simultáneo en la zona oriental y paracentral del país.

Las acciones contra el combate al crimen se ejecutaron en San Miguel y San Pedro Perulpán, donde fueron giradas al menos 88 órdenes de captura, según indicó la FGR.

Asimismo, la fiscalía informó que la mayoría de los sujetos capturados forman parte de la pandilla MS-13, quienes ordenaban la ejecución de crímenes. En el mismo procedimiento también fueron incluidos tres agentes de la PNC, sin embargo, la fiscalía no ha informado los delitos que se les imputan.

24 de los capturados en San Pedro Perulapán serán procesados por los delitos de Homicidio, Robo Agravado, Privación de Libertad, Privación Ilegal a la Libertad de circulación y Agrupaciones Ilícitas.

Al mismo tiempo, la PNC realizó 23 allanamientos en los cantones de El Carmen, Zacamil y El Espino, todos pertenecientes a la jurisdicción de San Pedro Perulpán, donde se decomisaron teléfonos celulares, pequeñas porciones de marihuana y armas de de fuego.

Según las autoridades, todas estas acciones tienen como objetivo desarticular estructuras criminales que se dedican al sicariato y grupos de exterminio. El operativo fue denominado “JARED” y “AFRICA”

Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía
Foto: cortesía

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines