Loading...

Fiscalía realizará análisis de ADN para confirmar identidad de osamentas halladas en Colón

El Instituto de Medicina Legal (IML) debe recibir de la Fiscalía General de la República (FGR) la autorización para comenzar el proceso de identificación, pues es el orden en que funcionan las instituciones, según un empleado del IML.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: @FGR_SV
 

Un fiscal declaro ayer que aún no se puede confirmar que las osamentas encontradas en el cementerio clandestino descubierto en el cantón El Limón, en Colón, correspondan a los jóvenes Diego Sibrián y Wilmer Vladimir, desaparecidos el 27 de noviembre del año pasado.

“A los restos encontrados, se les debe hacer un análisis de ADN para confirmar su identidad”, afirmó el fiscal quien prefirió omitir su nombre.

Preliminarmente, en los medios de comunicación se publicó que posiblemente uno de los cuerpos corresponde al de Diego Sibrián, porque en el lugar se encontró un carné y algunas prendas de vestir.

De acuerdo con la esposa de Diego Sibrián, Carolina Hernández, las autoridades les han hecho saber que ubicaron dos cuerpos en el área, pero que falta confirmar sus identidades de forma científica y para ello están a la espera de una fecha para acudir a la toma de muestras de ADN y contrastarlas.

“Estamos a la espera de confirmar porque se encontraron dos cuerpos y pueden confundirse. Nos dijeron (las autoridades) que se harán estudios de ADN pero aún no han tomado (las muestras) a la familia, estamos esperando que nos digan cuándo se van a hacer para que con eso puedan descartar o confirmar que se trata de él”, afirmó Carolina.

El Instituto de Medicina Legal (IML) debe recibir de la Fiscalía General de la República (FGR) la autorización para comenzar el proceso de identificación, pues es el orden en que funcionan las instituciones, según un empleado del IML.

Las autoridades localizaron la fosa clandestina el viernes 22 de enero, luego de recibir una denuncia ciudadana que reportaba el hallazgo de restos humanos en una zona rústica del Cantón El Limón, ubicado entre las residenciales Villa Lourdes y Nuevo Lourdes.

De acuerdo con los informes fiscales, los restos de las víctimas fueron levantados por un arqueólogo forense el sábado 23 y ese mismo día fueron remitidos al IML para continuar con el proceso de investigación.

Por su parte, Raúl Melara, fiscal general de la República, declaró en su cuenta de Twitter que una de las razones de crear la Unidad Especializada de Desaparecidos es para resolver este tipo de hechos. “Lo menos que podemos hacer es persistir para llevar paz a sus familiares. Falta mucho por hacer y cambiar”, publicó.

El funcionario también anunció la captura de una persona relacionada con este delito.

El caso de Diego Sibrián cobró notoriedad en redes sociales cuando el mismo día que desapareció, su familia lanzó una campaña para encontrarlo. Su DUI fue localizado en la caseta de la residencial Nuevo Lourdes Poniente  el 30 de noviembre. Fuentes policiales encontraron la motocicleta del joven en una casa de la residencial Nuevo Lourdes y detuvieron en vías de investigación a una mujer y dos hombres que posteriormente fueron liberados por falta de pruebas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines