Lo más visto

FGR recibió auditoría de gastos reservados 2014

La presidenta de la CCR dijo que el lunes enviaron los resultados de la auditoría.
Enlace copiado
Auditoría.  La presidenta de la CCR aseguró que en febrero  iniciarán la auditoría a los gastos 2015.

Auditoría. La presidenta de la CCR aseguró que en febrero iniciarán la auditoría a los gastos 2015.

Enlace copiado

Carmen Elena Rivas, presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), aseguró que este lunes 27 de enero le enviaron parte de los resultados de la auditoría que realizaron al uso de los gastos reservados de 2014, año en que asumió la presidencia Salvador Sánchez, del FMLN.

La funcionaria sostuvo que la auditoría se realizó a solicitud del actual gobierno, aunque este mismo se negó a darles información amparándose en la Constitución. El anterior gobierno también impidió el acceso alegando que eran utilizados para tareas de seguridad nacional. Rivas dijo que no podía revelar los hallazgos, pues cometería un ilícito. "Nosotros solo nos hemos enmarcado en lo que es el trabajo que nos compete de fiscalización como sería en el caso de establecer observaciones por incumplimiento legal o por perjuicio económico causado, nada más. Será la Fiscalía General la que investigue si hay o no alguna irregularidad", respondió ante las preguntas de los periodistas.

La presidenta de la CCR dijo que la auditoría pasó a juicio de cuentas y que se mandó la información que pidió la FGR. "Entendería que la Fiscalía ya tiene un objetivo y es con base a ese objetivo que él (fiscal general) lo solicitó a Corte de Cuentas. Ya la forma investigativa, el grado de avance de la investigación yo lo desconozco", indicó Rivas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines