Lo más visto

FGR se opone a nueva pericia de exviceministro Obras Públicas

Cámara programó para el lunes resolución sobre nuevo peritaje.

Enlace copiado
Ausente. El exviceministro Carlos Morán no está presente en las audiencias de su caso por supuesto enriquecimiento ilícito.

Ausente. El exviceministro Carlos Morán no está presente en las audiencias de su caso por supuesto enriquecimiento ilícito.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ayer a la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador que no admita un nuevo peritaje que propuso la defensa de Carlos Roberto Morán Mancía, exviceministro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), señalado de enriquecerse con $82,997.42 de origen ilícito cuando fue funcionario.

Los magistrados de la Cámara decidieron suspender el proceso ayer para analizar si admiten la nueva prueba que ofrecieron los abogados de Morán Mancía, según explicó uno de los fiscales designados en el caso. La resolución de la petición se conocerá el próximo lunes.

Carlos Morán Mancía enfrenta, junto con su esposa, Claudia María de Morán, una demanda de la Fiscalía por un supuesto enriquecimiento ilícito de $82,997.42 cuando fue funcionario. Las investigaciones sostienen que Morán Mancía debe reintegrar al Estado $60,012.09 de origen ilícito, mientras que Claudia de Morán, $ 22,985.33.

La Fiscalía reclama que Morán cuando fue funcionario, del 4 de julio de 2008 al 1.º de junio de 2009 durante el gobierno de Antonio Saca, realizó cuatro depósitos de fondos en sus cuentas sin justificar origen. La esposa compró dos vehículos con dinero injustificado, dice la FGR.

La demanda de FGR llegó porque la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dijo el 31 de mayo pasado que existía indicios de riqueza ilícita.

Tags:

  • Carlos Morán
  • Viceministro Obras Publicas
  • Elias Antonio Saca

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines