Lo más visto

Más de El Salvador

FGR señala a estudiante por extorsión

Fue capturado al salir de su centro de estudios, ubicado en Atiquizaya.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín En redada.  La policía informó que en el mismo operativo fueron detenidos nueve individuos.

Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín En redada. La policía informó que en el mismo operativo fueron detenidos nueve individuos.

Enlace copiado

Un estudiante de bachillerato identificado como Gerson Adalberto Mejía Ágreda, de 18 años, fue capturado en un operativo coordinado por el Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) y la fiscalía de Ahuachapán.

La detención se realizó el jueves por la tarde en los alrededores del centro de estudios, ubicado en el cantón Iscasquilío, de Atiquizaya, según elementos del DIN. 

“Nuestros elementos no quisieron causar alarma entre la población estudiantil y por eso decidimos guardar prudencia y ejecutar la orden de captura girada por la Fiscalía cuando el joven estaba fuera de su escuela”, comentó uno de los agentes.

Por su parte, fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado explicaron que se emitió la orden de detención en contra de Mejía por el delito de extorsión agravada.

De acuerdo con las investigaciones, el joven, quien cumplió la mayoría de edad en febrero de este año, participó con otros delincuentes en amenazas y extorsiones que fueron denunciadas por varios comerciantes de Atiquizaya y Ahuachapán.

“Logramos detectar que el joven es parte de una pandilla, que es la que está cometiendo extorsiones entre comerciantes de Atiquizaya. En esta primera etapa de la investigación hemos logrado individualizar el papel que tenía en el cobro y vamos a presentar la acusación en su contra en las próximas horas por el delito de extorsión agravada”, dijo el representante de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ahuachapán.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines