FGR señala posible atentado contra la fiscal principal del caso contra Rais

El fiscal general denunció que el posible atentado, en el que se vio involucrado el vehículo de la abogada, que era conducido por su esposo, es a raíz del caso de la red de favorecimiento judicial, de la que se acusa a Enrique Rais.
Enlace copiado
FGR señala posible atentado contra la fiscal principal del caso contra Rais

FGR señala posible atentado contra la fiscal principal del caso contra Rais

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República sospecha de un posible atentado que pretendía perpetrarse en contra de la fiscal principal a cargo del caso en contra de Enrique Rais, por corrupción judicial.

Según informó esta mañana el fiscal general de la República Douglas Meléndez, en la entrevista Frente a Frente, la mañana del domingo, el vehículo que usualmente suele conducir la fiscal del caso -cuyo nombre se reservó por motivos de seguridad- fue perseguido, sacado de la vía e interceptado por otro automóvil negro sin placas. La fiscal, sin embargo, no era quien se conducía en el carro, sino su esposo.

Meléndez consideró que el ataque se dio a raíz de la decisión de la jueza que conoció el caso, y quien favoreció a Rais con medidas cautelares, permitiendo así que el procesado huyera, señaló el funcionario.

"Fíjese lo que ha generado esta situación: ayer domingo me informaron en horas de la mañana que una fiscal, la fiscal principal, prácticamente de este caso... del caso Rais… fue motivo presuntamente de un atentado. A las ocho de la mañana, el esposo salió en un vehículo propiedad y que utiliza la fiscal", dijo al entrevistador.

El funcionario aseguró que no dispararon contra el cónyuge de la fiscal, sino que, pensando que ella podía ir en el carro, el vehículo lo siguió en la zona de Huizúcar. Meléndez dijo no tener más detalles por el momento sobre este suceso, pero informó que ya se interpuso una denuncia y que ayer se inició la investigación correspondiente.

"Pensamos que posiblemente… fuera pensando que iba la fiscal. Y el esposo, entiendo, iba de la casa a una panadería a comprar pan", afirmó. Agregó que a este tipo de situaciones se están exponiendo los funcionarios de El Salvador en este tipo de casos, porque "los sujetos empoderados que han manejado las instituciones, que han comprado la justicia, que tenían influencias en la Fiscalía y que podían comprar al fiscal general y a la Fiscalía, no lo pueden hacer en este momento".

En esa misma entrevista Meléndez denunció que fue víctima de amenazas a muerte, en las que incluso le dieron un plazo hasta el pasado 15 de agosto para salir del país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter