Lo más visto

FGR solicita la detención de Nelson Rauda porque mantiene relación con DGCP

La defensa de Rodil Hernández pide libertad.
Enlace copiado
FGR solicita la detención de Nelson Rauda porque mantiene relación con DGCP

FGR solicita la detención de Nelson Rauda porque mantiene relación con DGCP

Enlace copiado
Uno de los fiscales del caso le pidió hoy a la jueza del juzgado Cuarto de Paz de San Salvador que decrete detención contra Nelson Rauda, exdirector de Centros Penales, porque continúa vinculado con la institución. Esto, a su juicio, podría interferir con la investigación.  

El  fiscal, además, señaló que tiene un documento en el que aparece que el exfuncionario "sigue haciendo uso del dinero de Dirección Nacional de Centros Penales (DGCP)". A la jueza le llamó la atención lo anterior por lo que le pidió al fiscal que profundizara al respecto.

LEA TAMBIÉN: LEY IMPIDE QUE NELSON RAUDA GOCE DE LIBERTAD EN CASO TIENDAS DE PENALES

 "No tenemos el oficio a la mano. Pero no pueden negarle que el miércoles pasado fue la audiencia por caso tregua. Él (Rauda) llevó personal de la DGCP para que le instalaran un proyector y computadora", aseveró el fiscal.

La defensa de Rauda presentó tres incidentes. Uno de ellos es que considera que existe doble persecución porque el exfuncionario también es procesado por actos arbitrarios en caso tregua. Sin embargo, el fiscal explicó que ese proceso es muy distinto al actual. La razón, según FGR, es porque en el juzgado Especializado de Instrucción "A" es procesado porque giró permitió el ingreso de objetos ilícitos.

MÁS INFORMACIÓN: ENVÍAN A JUICIO A RAÚL MIJANGO Y NELSON RAUDA POR CASO TREGUA

Bertha María Deleón, abogada de Rodil Hernández, director de DGCP, solicitó al juzgado medidas sustitutivas para su cliente, asegurando que no va a evadir la justicia. Por esta razón, presentó arraigos familiares y laborales. 

Tags:

Lee también

Comentarios