Lo más visto

FGR solicita reapertura del juicio contra exministro Maza

La Fiscalía General de la República (FGR) asegura tener las pericias contables que obligan a la reapertura del juicio contra Guillermo Maza, exministro de salud.
Enlace copiado
FGR solicita reapertura del juicio contra exministro Maza

FGR solicita reapertura del juicio contra exministro Maza

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó esta tarde la reapertura del juicio contra el exministro de salud Guillermo Maza por los delitos de negociaciones ilícitas, estafa agravada y falsedad ideológica, relacionados al proyecto Reconstrucción y Equipamiento de la Red de Hospitales Públicos (RHESSA).
 
La solicitud de la FGR se hizo en el Juzgado 1° de Instrucción y abarca al exministro Maza junto a otros 16 implicados en el caso. Anteriormente, Maza fue ministro de Salud Pública durante el período presidencial de Antonio Saca (2004-2009) habiendo quedado exonerado de responsabilidad civil por actos arbitrarios en el caso en el caso RHESSA.

El argumento de la FGR es que ya cuenta con las pericias contables necesarias para culpar al exministro Maza de los delitos mencionados anteriormente. Ahora, el Juzgado tendrá tres días hábiles para notificar su decisión a la solicitud de la FGR.

Tags:

  • rhessa
  • guillermo maza
  • el salvador

Lee también

Comentarios