Lo más visto

Más de El Salvador

FGR suma dos años en busca de maquiladores de DUI ilegales

Presidente de RNPN pide a la institución que profundice en el tema y encuentre a los responsables.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tobías Menjívar, jefe de la Unidad de Delitos de Administración de Justicia de San Salvador de la Fiscalía General de la República, indicó que la institución ha iniciado una búsqueda, desde hace varios meses, de la procedencia de una maquiladora de documentos de identidad falsos.

“Están apareciendo documentos únicos de identidad de una manera tan práctica y fácil de suplantar a otra persona, obtienen el DUI que han extraviado y solamente le toman la fotografía. Los falsificadores tienen ya un equipo para emitir. No necesitan ir a buscar partida de nacimiento ni seguir ningún trámite para decir este soy yo”, detalló Menjívar.

En esos casos, se utiliza la información verdadera de los documentos auténticos extraviados o robados y lo que se hace es imprimir el documento falso con la fotografía de los delincuentes. “Ellos tienen la cámara y el equipo y a ese documento le van a introducir los datos del DUI y con ese tipo de fraude está vaciando cuentas bancarias. Es un equipo que, al parecer, reúne muchas características. No hemos detectado el aparato”, añadió el jefe de la unidad.

Por su parte, Fernando Batlle, presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), pidió que se investigue más el caso. “Yo invitaría a la Fiscalía y a la Policía a que profundicen en el tema. Y si hay personas para capturar, que lo hagan. Es un tema de seguridad nacional”, dijo.

Tags:

  • Maquiladores de DUI
  • fiscal Tobias Menjivar
  • Fernando Batlle
  • RNPN.

Lee también

Comentarios