Lo más visto

Más de El Salvador

FGR: violador cambiaba placas a taxis piratas

Fiscalía sospecha que taxista usó varios vehículos para robar y agredir a pasajeras.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) cree que el taxista acusado de violar o agredir sexualmente a siete mujeres utilizó varios taxis piratas para cometer esos delitos.

“Creemos que le cambiaba placas a los vehículos. Lo suponemos pero no lo hemos acreditado todavía. Por ejemplo, las víctimas dicen que él andaba una especie de computadora enfrente. A nosotros nos da la impresión de que era un DVD. Las víctimas dicen que los asientos los andaba forrados con una camiseta”, comentó ayer la jefa de la Unidad del Menor y la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR), Noris Flores.

En noviembre de 2012, la Policía Nacional Civil (PNC), con órdenes administrativas giradas por la FGR, detuvo a Álex Enrique Rivera como sospecho de uno de los casos de violación. Según los agentes de la División Central de Investigaciones de la PNC, varias mujeres lo han identificado como el taxista agresor.

El día de la detención, según la PNC, le decomisaron un vehículo color mostaza que coincide con el descrito por las víctimas: tiene, por ejemplo, un reproductor de DVD y una leyenda en el parabrisas.

“Las víctimas han hecho una descripción del vehículo. Suponemos que cambiaba de vehículo, no es el mismo vehículo que utiliza pero sí son las mismas características. Hay mucha coincidencia en la forma de operar: a todas les roba dinero y celular”, dijo Flores.

La jefa fiscal explicó que solicitarán que se le practiquen pruebas psicológicas y psiquiátricas a Rivera para determinar si tiene características de violador serial.

“El problema es que las víctimas no son todas de San Salvador y hemos tenido problemas para ubicarlas para el peritaje psicológico”, dijo Flores al ser consultada sobre cuándo presentarán la acusación por los casos que aún no han sido judicializados.

Tags:

  • violador en serie
  • taxista
  • violación
  • agresión sexual
  • violencia sexual
  • DCI
  • UMM
  • delitos sexuales

Lee también

Comentarios