Lo más visto

Más de El Salvador

FGR y PNC destacan acuerdos en seguridad del Triángulo Norte

Esperan coordinar actividades de investigación criminal transnacional.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, y el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguraron que lo más destacado de la reunión de ministros de Seguridad y de Defensa del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), y de los fiscales generales de esos países, son los acuerdos para coordinar los mecanismos de investigación transnacionales para combatir el crimen organizado.

“Los acuerdos de los tres países fueron para poder tomar acciones coordinadas de carácter policial. Pero esto no significa que las autoridades policiales puedan ingresar de un país a otro para realizar sus actividades”, explicó el director de la PNC.

Cotto dijo que en esas reuniones detallaron información sobre movimientos de estructuras delincuenciales salvadoreñas hacia Honduras y Guatemala. Y que dicha situación sería producto de las recientes acciones de seguridad tomadas en El Salvador.

“Con la Operación Jaque hemos comprobado que las pandillas tienen movimiento en toda Centroamérica, y por eso hemos decidido cerrar filas. Vamos a tener mecanismos y estrategias conjuntas. Haremos investigaciones que nos lleven más allá de nuestras fronteras”, sostuvo el fiscal Meléndez.

Por otro lado, Cotto informó que la División Antinarcóticos de la PNC incautó 780 kilos de cocaína que fueron lanzados al mar por presuntos pescadores que pretendían trasladarlos a costas guatemaltecas y que la droga está valorada en $19.6 millones. El decomiso se efectuó el 11 de agosto a 85 millas náuticas al sur de Acajutla.

Entre otros datos, el director de la PNC dijo que la incautación de droga ha aumentado en este año debido a que en la misma fecha de 2015 la PNC había decomisado 1,102 kilos de cocaína, mientras que en lo que va de 2016 ya llevan 6,083 kilos, que equivalen a $153 millones.

Tags:

Lee también

Comentarios