El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

FGR y PNC localizan a Kathia Rivas, la joven desaparecida en San Diego (+Fotos)

La menor de edad será entregada a sus padres en las próximas horas. Un hombre de 27 años fue capturado por el delito de privación de libertad.

Enlace copiado
Kathia Rivas

Kathia Rivas

- 00:01:46

Enlace copiado

Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, la joven de 15 años de edad que desapareció el pasado domingo 1 de octubre en un rancho privado de la playa San Diego, en La Libertad, fue recuperada por la Policía Nacional Civil (PNC) y por la Fiscalía General de la República (FGR), según informaron estas instituciones en redes sociales.

Rivas fue encontrada en una vivienda de la Urbanización El Rosal, en Quezaltepeque. "En una actividad policial encabezada por dos oficiales mujeres, acompañadas de un equipo fiscal, lograron la ubicación y el rescate de la señorita", indicó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

Por este caso fue capturado Herberth Ernesto Sosa Marín, de 27 años, a quien le imputarán el delito de privación de libertad, dijo la Policía. "Se tipifica como privación de libertad por el hecho de ser Kathia una menor de edad, pero tal como lo habíamos expresado en ocasiones anteriores, no tenemos indicios de que haya sido llevada a ese lugar de manera forzosa", agregó el funcionario Cotto.

La Fiscalía manifestó que la joven será entregada a sus padres en las próximas horas. "Con la localización de la menor, FGR concluye esta primera etapa indagatoria", señalaron las autoridades.

 
Al momento de su desaparición, Kathia vestía solamente un short y una blusa. Este día, en manos de las autoridades, llevaba un pantalón y una camiseta.
 
Foto de la Fiscalía.

Kathia Rivas desapareció aproximadamente a las 4:00 de la tarde de la fecha en mención, cuando se encontraba con su familia en el rancho. Según la versión de sus familiares, fue al carro a cambiarse la vestimenta y no regresó.

Días después, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que no había indicios de que se tratara de una desaparición forzosa. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter