Lo más visto

Más de El Salvador

FISDL expone los logros y retos en desarrollo social

Casi $73 millones invertidos este año en diferentes obras, según el informe oficial de la presidenta.
Enlace copiado
Beneficiarios.  Algunos usulutecos mostraron productos elaborados a partir de las capacitaciones recibidas que fueron auspiciadas por el fondo.

Beneficiarios. Algunos usulutecos mostraron productos elaborados a partir de las capacitaciones recibidas que fueron auspiciadas por el fondo.

FISDL expone los logros y retos en desarrollo social

FISDL expone los logros y retos en desarrollo social

Enlace copiado
El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) realizó la rendición de cuentas en el centro de gobierno municipal de Usulután, adonde asistieron personas de diferentes municipios a escuchar los logros obtenidos hasta la fecha de parte de la institución y los retos a cumplir en los próximos meses.

“Hemos invertido en este último año $72.8 millones y en los dos años de gestión llevamos un total de $153 millones, por lo que la intención de estar cerca de la gente lo estamos cumpliendo y esperamos seguir llevando bienestar a quienes más lo necesitan”, afirmó Gladis de Serpas, presidenta del FISDL.

La funcionaria agregó que le han apostado a los proyectos sociales, y para ello han creado la Gerencia de Desarrollo Social, orientada a mejorar la efectividad de los programas.

“Hemos llevado servicios de energía eléctrica y agua potable a unas zonas donde antes no había, y hay zonas donde todavía estamos pendiente de llevar esos proyectos. La base es fortalecer el trabajo comunitario”, declaró la presidenta del FISDL, quien añadió que la mayoría de alcaldías municipales se unen a los proyectos a implementar.

Para ejecutar los programas el FISDL cuenta con financiamiento del gobierno central y con el apoyo de instituciones financieras internacionales.

Por lo que las autoridades pretenden ejecutar proyectos en el área de infraestructura y su continuidad, además de la ampliación de los proyectos sociales ya ejecutados.

Participantes

Al centro de gobierno municipal acudieron productores de distintos lugares de Usulután para escuchar el informe, mientras otros llegaron a mostrar algunos productos que han realizado con las capacitaciones recibidas.

“Esperamos que los proyectos que nos han prometido los ejecuten, porque nuestras comunidades los necesitan, ya que ocupamos que nos mejoren las calles, nos den opciones de mejorar nuestra calidad de vida”, expresó Martín Serrano, quien llegó a la rendición de cuentas del FISDL desde la zona céntrica de la ciudad. 

Tags:

  • Usulután
  • FISDL
  • cuentas

Lee también

Comentarios