Lo más visto

FISDL y Alcaldía de San Salvador capacitarán a emprendedores

Ochenta jóvenes de zonas vulnerables de la capital son los beneficiados.
Enlace copiado
Oficial.  El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y la ministra de Desarrollo Local, María Navarrete, firmaron el convenio del programa.

Oficial. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y la ministra de Desarrollo Local, María Navarrete, firmaron el convenio del programa.

Enlace copiado

La Alcaldía Municipal de San Salvador y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) formalizaron un convenio para iniciar la ejecución del Programa de Emprendimiento Solidario.

Con el proyecto planteado se va a capacitar a 80 jóvenes provenientes de zonas vulnerables a la violencia que están identificadas en San Salvador.

Los beneficiados después de terminar el curso de capacitación recibirán herramientas que necesiten para emprender sus propios negocios.

"La inversión que se les va a dar en equipo o maquinaria una vez pasado el curso será de $500... De lo que se trata es de darles más herramientas a través del conocimiento para que estos jóvenes puedan emprender un negocio o tener más posibilidades de conseguir un mejor empleo", dijo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, informó que para toda la ejecución del programa se va a invertir $64,000.

"No es desestimable esa cantidad (los $64,000), esperamos que esos jóvenes beneficiarios de este esfuerzo lo aprovechen al máximo", dijo la ministra en representación del FISDL.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines