FMLN: Con $700 mil de viajes de diputados "no se hace ni el corredor de un centro penal"

Esa fue la respuesta de Norma Guevara al consultarle si en vez de hablar de nuevos impuestos se ahorraran gastos en viajes de los legisladores. Diputada dijo que son $700 mil, aproximadamente, al año.
Enlace copiado
FMLN: Con $700 mil de viajes de diputados

FMLN: Con $700 mil de viajes de diputados "no se hace ni el corredor de un centro penal"

FMLN: Con $700 mil de viajes de diputados

FMLN: Con $700 mil de viajes de diputados "no se hace ni el corredor de un centro penal"

Enlace copiado
La jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, considera que no serviría ahorrar en gastos de viajes de diputados para destinarlos a seguridad, porque con los $700 mil, dijo ella, "no se construye ni el corredor de un centro penal".

La respuesta de la diputada efemelenista fue dada en la entrevista Frente a Frente cuando se le cuestionó por qué en vez de hablar de nuevos impuestos, no  ahorran en otras áreas como los viajes de los diputados.

"La Asamblea gasta, ligeramente, más de medio millón (de dólares), ¿Dígame qué haría con eso? Entre 84 diputados gasta  $700 mil en un año para 84 diputados y funcionarios; de modo que si usted me dice que no salga ni un diputado y funcionario durante un año, no hace ni el corredor del centro penal", dijo Guevara.

En la plenaria de la semana pasada el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que el Presidente ha dado instrucciones al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para que busque otros mecanismos para financiar las medidas de seguridad si en la Asamblea no se aprueban los $152 millones en bonos.

Horas más tarde de esa declaración, al consultarle a Guevara si entre esos.mecanismos están impulsar aprobar nuevos impuestos, la diputada dijo que "de ser necesario (sí), pero que lo deberán pagar los que tienen más".


El FMI no es el Papa ni Jesús, dice Norma Guevara


Guevara restó importancia al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que cuestiona el gasto del Estado salvadoreño producto del incremento de plazas laborales en el sector público.

"El FMI no es el Papa, no es Jesús", dijo Guevara y agregó que con la llegada del FMLN al Gobierno lo que han hecho es darle seguridad jurídica a empleados del sector salud y educación.

El FMI estableció en su informe que del 2009 al 2014 se han incrementado 40 mil nuevas plazas en el Estado. "Nosotros no estamos por quitar a las personas que trabajan en el Gobierno porque hay alguna intención de obligarnos a través de ese planteamiento (informe del FMI) de reducir el personal", dijo Santiago Flores, también diputado del FMLN.

Tags:

  • fmln
  • norma guevara

Lee también

Comentarios

Newsletter