FMLN: Con la paz se acordó no hacer política con los fusiles

Cientos de simpatizantes del FMLN colmaron ayer la Plaza Cívica en el centro capitalino.
Enlace copiado
Escenario.  La Plaza Cívica fue punto de encuentro para militantes del partido FMLN.

Escenario. La Plaza Cívica fue punto de encuentro para militantes del partido FMLN.

Titulares.  La dirigencia del partido de izquierda FMLN celebró los Acuerdos en diferentes puntos de la capital.

Titulares. La dirigencia del partido de izquierda FMLN celebró los Acuerdos en diferentes puntos de la capital.

FMLN: Con la paz se acordó no hacer política con los fusiles

FMLN: Con la paz se acordó no hacer política con los fusiles

Enlace copiado
El partido FMLN destacó el logro que fue para El Salvador la Firma de los Acuerdos de Paz y que dio paso a una nueva era en la política del país, donde la participación de todos los sectores fue uno de los grandes logros.

Medardo González, secretario general del FMLN, dijo que los Acuerdos de Paz los conmemoran como una de las fechas más importantes en el mapa político nacional; pero no solo eso, también fue de beneficio para la población con el alto el fuego entre ambos bandos.

“Nosotros le damos mucha importancia a conmemorar los Acuerdos de Paz, porque se acordó que había que silenciar los fusiles y no seguir haciendo política con los fusiles”, indicó González.

El FMLN celebró los Acuerdos en diferentes puntos de la capital, uno de ellos fue en la Plaza Cívica, lugar que, según el dirigente del partido de izquierda, es altamente representativo para el partido.

“Esta plaza (Cívica) es una plaza histórica, ya que representó la oposición y la rebeldía de todos los movimientos populares no partidarios. Aquí recibimos a la comandancia cuando firmamos los Acuerdos”, indicó González.

El dirigente del FMLN dijo que el partido ha evolucionado desde los Acuerdos de Paz hasta la fecha.

“El partido está asimilando experiencia en la conducción del país. Estamos transformando esta realidad. Nosotros somos orgullosos de lo que hemos venido haciendo, aunque estamos conscientes de que aún hace falta mucho por hacer”, indicó González.

El FMLN cerró la jornada con la celebración en la Plaza Cívica donde recordaron a dirigentes históricos del partido como Schafik Hándal, uno de los firmantes en 1992. Por su parte, el Gobierno, encabezado por Salvador Sánchez Cerén, realizó un acto protocolario ayer por la mañana en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Tags:

  • acuerdos de paz
  • fmln
  • celebracion
  • medardo gonzalez

Lee también

Comentarios

Newsletter