Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN: En "lugar de pensar en cambios" en directiva, militancia debe "asumir mentalidad positiva"

El secretario general del FMLN Medardo González diijo hoy que no habrá cambios en la directiva del partido y que en lugar de eso, la militancia "debe asumir una mentalidad positiva".
Enlace copiado
El FMLN no prevé cambiar su directiva a pesar de la derrota electoral sufrida el pasado 4 de marzo. Foto/@FMLNoficial

El FMLN no prevé cambiar su directiva a pesar de la derrota electoral sufrida el pasado 4 de marzo. Foto/@FMLNoficial

Enlace copiado

El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) no prevé cambios en su directiva, a pesar de la derrota electoral sufrida en los pasados comicios del 4 de marzo que lo dejó con 8 escaños menos en el Congreso, aseguró hoy su secretario general, Medardo González.

González explicó, durante una entrevista en un canal local, que luego de los comicios legislativos y municipales "el partido se ha dedicado a realizar una evaluación en los 262 municipios del país, en la que no se ha planteado la remoción de la dirección".

El dirigente señaló que, en "lugar de pensar en cambios", la militancia del partido "debe de asumir una mentalidad positiva" para "en este corto tiempo prepararnos para ganar las elecciones del 3 de febrero (presidenciales)".

"Es un momento complicado y difícil, pero eso no quiere decir que las cosas están pérdidas; es una batalla perdida, pero la guerra no ha concluido", agregó el líder oficialista.

Según los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el FMLN obtuvo por sí solo un total de 18 diputados, pero las coaliciones con Cambio Democrático (CD) y el Partido Social Demócrata (PSD) le permitieron llegar a los 23 escaños, quienes asumirán el próximo 1 de mayo, frente a los 31 que ganó en los comicios de 2015.

La opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), con 35 escaños actualmente, aumentará a 38 su presencia en la próxima Asamblea Legislativa, de 84 diputados.

Por otra parte, el FMLN gobernará en 61 alcaldías y Arena en 138 comunas, mientras que las restantes 63 quedarán en manos del resto de partidos minoritarios y de coaliciones.

Tags:

Lee también

Comentarios