FMLN: Es “ridículo” creer que viajes y salarios altos en GOES generan problemas financieros

Partido de gobierno dice que todo es parte de un plan de ARENA para culpar al GOES
Enlace copiado
Enlace copiado
Roger Blandino Nerio, diputado del FMLN, es de la idea de que los altos salarios de funcionarios, así como los miles que se gastan en viajes, no son la causa de los problemas financieros del país. El legislador del partido de gobierno calificó de “plan perverso” las denuncias que hace el partido ARENA para que el Gobierno reduzca lo que gasta en viajes y salarios de los funcionarios.

Nerio, quien también es parte del Consejo Nacional del FMLN, dijo que pensar que los problemas financieros del país se deben a eso es “tontera y ridículo... El manejo político de ARENA es tan perverso que trata de hacer creer al pueblo que los problemas que hoy atravesamos es porque mucho viajan los funcionarios y por lo salarios. Miren, salvadoreños, eso es tontera, eso es ridículo”.

El diputado del FMLN hizo las declaraciones en el programa “Conversando”, de la radio Maya Visión, tras consultarle sobre las denuncias que ha hecho el principal partido de oposición del país.

El Gobierno dio marcha atrás en la reducción de salarios de los funcionarios que ganan más que el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

Eso, pese a que el mismo Gobierno se comprometió a inicios de marzo que el decreto de austeridad que se aprobaría en Casa Presidencial contemplaría la reducción en los salarios de dichos funcionarios. Sin embargo, el decreto ejecutivo aprobado el 27 de marzo de 2017 no incluye dichas reducciones.

El secretario general del FMLN ya había advertido que tenían información de que funcionarios de Gobierno no querían ver reducido su salario y que incluso algunos técnicos habían pensado en renunciar.

“Algunos técnicos podrían plantear que mejor van a dejar el puesto porque no les gustaría ganar $5,000. Quieren ganar más, porque además son muy bien cotizados. El asunto es que todos estos, todos ellos van a dejar de ganar más de $5,000”, dijo González en esa oportunidad.

Dicen es un plan de ARENA

Blandino Nerio reiteró el discurso del partido de Gobierno en el que acusa a los tricolor de que los problemas que enfrenta el país en términos financieros en estos momentos es producto de las decisiones que tomó el partido ARENA cuando estuvo en la presidencia.

“La verdad que ARENA dejó hundido a este país y para poder sacarlo del hoyo, en los siete años que lleva el FMLN gobernando, llevamos pagando más de $10,000 millones en deuda recibido”, expresó Nerio.

Medardo González también acusó a ARENA de implementar un plan para culpar al Gobierno de los problemas financieros.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter