Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN: “Tenemos la sartén por el mango del Estado”

Sánchez Cerén arremetió contra la Sala de lo Constitucional y agregó que están en “pie de lucha para defender la revolución bolivariana”.
Enlace copiado
FMLN: “Tenemos la sartén por el mango del Estado”

FMLN: “Tenemos la sartén por el mango del Estado”

FMLN: “Tenemos la sartén por el mango del Estado”

FMLN: “Tenemos la sartén por el mango del Estado”

Enlace copiado
El partido FMLN es el anfitrión del trigésimo segundo Foro de Sao Paulo. Un encuentro de partidos y movimientos sociales de izquierda de diferentes países del mundo. Ayer se realizó la inauguración del Foro y los integrantes de la dirigencia efemelenista no dudaron en expresar sus intenciones, ahora que están al frente del Gobierno.

Medardo González, secretario general del FMLN dijo: “Nosotros ahora tenemos el Gobierno. Tenemos, precisamente, la sartén por el mango del Estado de El Salvador y del presidente de la República”.

Esa fue parte de una serie de expresiones por parte del máximo dirigente del FMLN, a quien se le sumaría el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien fue parte de los invitados especiales.

Sánchez Cerén utilizó su discurso para criticar a los miembros de la Sala de lo Constitucional, a quienes llamó golpistas. Esto por la decisión de destituir del cargo a tres magistrados de la Corte de Cuentas. También hubo críticas a los medios de comunicación y a la “oligarquía”, que según él, “se aferran a sus pretensiones de volver a épocas oscuras del pasado y poner al Estado en función sus propios beneficios”.

“El día de ayer (viernes) aquí en El Salvador, como ya sabemos, la Sala de lo Constitucional, que se ha robado el derecho de quitar y poner funcionarios, anuló la elección de funcionarios de la Corte de Cuentas. Todo con un propósito: tratar de enfilar sus ataques contra nuestro Gobierno y contra el FMLN, pero los golpistas no detendrán el avance y la conquista lograda a favor de las mayorías. Los golpistas no pasarán”, dijo Sánchez Cerén.

Antes ya había acusado a los medios de desinformar y minimizar el programa Jóvenes con Todo, que entregará dinero a quienes no estudian ni trabajan.

Pero el mensaje del mandatario no terminó ahí. Sánchez Cerén también utilizó su discurso para respaldar al gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro. “Estamos en pie de lucha, en defensa de la revolución bolivariana, del legado de Hugo Chávez”, agregó el presidente.

En la mesa de honor instalada en el anfiteatro del CIFCO estaban junto a Sánchez Cerén, entre otros, Adán Chávez, hermano del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Adán Chávez tomó el podio y también su discurso estuvo dirigido a criticar a la oposición. Pidió que les dejaran “realizar sus proyectos”, de lo contrario, dijo, si era necesario tomar las armas, lo haría. El venezolano llamó a los participantes del Foro a que busquen en sus países movimientos cívico-militares.

Tags:

  • fmln
  • medardo gonzalez
  • foro de sao paulo
  • salvador sanchez ceren

Lee también

Comentarios