Lo más visto

FMLN acusa a Estados Unidos de estar detrás de resoluciones de Sala de lo Constitucional

Efemelenistas señalan que existe un "proceso de judicialización política" promovida por "el imperio" para llevar a cabo un golpe de Estado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados del grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa acusan al Gobierno de Estados Unidos de estar detrás de los recientes fallos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de deslegitimar la administración del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El "diputado suplente" Damián Alegría, quien suplía a Medardo González, comentó esta mañana que es "bien probable" que Estados Unidos esté tras las sentencias. "Aquí no solo hay poderes nacionales, sino internacionales también, que están tratando de echar a perder el proceso de tener más control en toda América LAtina como ha sido lo tradicional en muchas décadas anteriores", comentó Alegría.

Los legisladores Nelson Quintanilla y Santiago Flores señalaron que se busca llevar a cabo una especie de golpe de Estado "suave", es decir sin violencia, y que existen sectores que lo están promoviendo, y para ello utilizan a la Sala de lo Constitucional. "Hay un proceso de judicialización que el imperio (Estados Unidos) quiere impulsar con este golpe. ¿Qué pretende la sala con este activismo judicial? Estas son prácticas de golpe suave. Es una práctica imperial", comentó el diputado Quintanilla anoche, en el programa de entrevistas Debate con Nacho.

Mientras tanto, Santiago Flores, quien se desempeña también como quinto vicepresidente de la Asamblea Legislativa, aseguró que el significado oculto que se debe interpretar con las últimas resoluciones de la Sala de lo Constitucional es un mensaje de "No queremos gobierno electo democráticamente". "Es parte del golpe", sentenció.

Tags:

  • fmln
  • estados unidos
  • sala constitucional
  • golpe

Lee también

Comentarios