Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN acusa a Norman Quijano de represión contra estudiantes UES

El FMLN valoró las medias de represión contra estudiantes de la Universidad de El Salvador y sus autoridades, entre ellos el rector Roger Arias, en Asamblea Legislativa como una orden de parte de Norman Quijano y exigieron la destitución de los agentes de seguridad involucrados en el disturbio.

Enlace copiado
FMLN acusa a Norman Quijano de represión contra estudiantes UES

FMLN acusa a Norman Quijano de represión contra estudiantes UES Foto: Melvin Rivas

Enlace copiado

Este día se llevó a cabo un enfrentamiento entre estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional de El Salvador, que se manifestaban en contra de la privatización del agua y agentes policiales que impedían su entrada al Palacio Legislativo. La protesta derivó en lesiones contra un camarógrafo de Gentevé y una serie de daños en la infraestructura del palacio legislativo.

Al respecto, el FMLN se pronunció de manera oficial ante los hechos ocurridos esta mañana y acusó al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, de represión contra los manifestantes. “Se les roció  gas pimienta a las autoridades de la UES y alumnos”, señalaron.

 

Norman Quijano, presidente de la Asamblea, calificó el enfrentamiento como “hechos vandálicos” y lamentó que periodistas y personal de la Asamblea resultaran lesionados.

Durante los disturbios, los protestantes lanzaron piedras y otros objetos contra ventanas y puertas de la entrada principal de la Asamblea.

Ante esto, la fracción de ARENA anunció que pedirá a la Fiscalía General de la República  que investigue al rector y vicerrector de la UES y los responsabilizan por los  daños causados en el edificio.

Los diputados acordaron con 74 votos a favor  que se forme una comisión para que investigue los disturbios ocurridos. La petición fue hecha por el diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla.

La marcha, que esta mañana dio inicio en la UES, tuvo como punto de llegada el Palacio legislativo con el objetivo de  entregar una pieza de correspondencia que solicite el cese inmediato del estudio del proyecto privatizador. Finalmente, el documento fue entregado por el rector de la UES.

Sin embargo, Norman Quijano reiteró durante la conferencia de prensa que la privatización no es posible ya que resultaría inconstitucional. “No estamos a favor de la privatización del recurso hídrico. Sería inconstitucional e iría en contra de nuestros principios”, indicó Quijano.

Asimismo, el FMLN hizo un llamado a la población a seguir manifestándose en  contra de la privatización del recurso hídrico.

Tags:

Lee también

Comentarios