FMLN acusa a Will Salgado de violar ley electoral

Representantes de ese partido y el candidato Miguel Pereira afirmaron contar con pruebas d e que agentes del CAM han sido asignados a JRV y como jefes de centros de votación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros del partido FMLN informaron esta noche que interpondrán una demanda en contra del alcalde de San Miguel, Will Salgado, por supuestas irregularidades en el nombramiento de los jefes de los centros de votación.

Salgado busca la reelección con la bandera del partido GANA. Miguel Pereira, el candidato a alcalde del FMLN, dijo que hay  agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) que han sido nombrados como integrantes de Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Los representantes del FMLN que acompañaron a Pereira en la conferencia de prensa dijeron que llevará la denuncia ante la Junta Electoral Departamental (JED) de San Miguel. Los efemelenistas afirmaron que tiene pruebas de que de los 40 jefes de centros de votación en San Miguel, seis son del CAM de San Miguel.

Según el FMLN, lo anterior va en contra del art. 119 del Código Electoral. El artículo menciona en su inciso f que no podrán ser miembros de ningún organismo electoral "las  personas de alta en la Fuerza Armada, los miembros de la Policía Nacional Civil y cuerpos de seguridad municipales".

Tags:

  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter