FMLN advierte a Bukele que no permitirá más ataques al partido

La dirigencia del partido oficialista dice que decidió cerrar filas con el alcalde, y deja el caso a su Tribunal de Ética.

Enlace copiado
FMLN advierte a Bukele que no permitirá más ataques al partido

FMLN advierte a Bukele que no permitirá más ataques al partido

Enlace copiado

El FMLN llegó al límite y le advierte al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, que no le permitirá más ataques en contra del partido. Así lo dejó claro ayer el secretario general del FMLN, Medardo González, durante una entrevista en la radio Maya Visión.

El dirigente señaló que le han soportado a Bukele ataques a la dirección del partido, que no asistiera a la convención y que durante una visita a Washington dijera que en El Salvador no hay presidente de la república.

FMLN dice que ya llegó a un límite con Bukele y han pasado el caso al Tribunal de Ética

Dijo que, pese a eso, lo siguieron considerando como su candidato a alcalde para las elecciones de 2018 e incluso lo respaldaron para competir en coalición. Pero el caso de agresión contra la síndica municipal Xochitl Marchelli Canales el pasado 6 de septiembre, durante la reunión de concejo, rebasó esa paciencia.

“Personalmente, me parece que el alcalde se equivocó con este tema de atacar, de la manera que lo hizo, a la compañera Xochitl. Además, yo creo también que ya llegamos a un límite. No puede ser que un alcalde, que un candidato a alcalde esté atacando a nuestro partido de la manera que lo ha hecho y lo hace ¿En qué país del mundo un partido político acepta que su propio candidato lo esté denigrando con los mismos argumentos que su adversario, en este caso como la derecha lo hace?”, dijo González.

Por eso González informó que, el pasado domingo 17 de septiembre, las 14 asambleas departamentales, la militancia y la dirección del partido decidieron cerrar filas con Bukele.

Audio confirma agresión de Nayib Bukele a síndica

“En el sentido de decir ‘no vamos a permitir que alguien, agarrándose del cargo que tiene, ataque a nuestro partido’. Que alguien que habiendo llegado a las filas de nuestro partido hace cuatro o cinco años, y no 18, como él dice, precisamente ataque de esa manera”, indicó González.

El dirigente recordó que la síndica ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía, y que entendía que también está en su proceso de poner la demanda ante el tribunal de ética del partido.

“Esperaría a que ese tema continúe. El tribunal va a continuar su proceso y ahí vamos a ver qué es lo que sucede y qué es lo que pasa”, expresó González.

A través de su cuenta de Twitter se le consultó a Marchelli, pero, al cierre de esta nota, no respondió. González aseguró que en el FMLN se respetan los derechos de las mujeres y se equivocan quienes creen que van tener de menos a las compañeras

Ayer, en la entrevista de Canal 33, la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, explicó que la Secretaría Nacional de la Mujer está impartiendo cursos sobre equidad de género a todos sus candidatos porque tienen la esperanza de que quienes sean electos en marzo de 2018 se rijan por los principios del estatuto del partido que promueve el respeto a la igualdad entre hombres y mujeres.

“¿Qué palabra tendría el FMLN si, por un lado, anda preparando a sus candidatos y candidatas y, por el otro lado, simplemente hacerse el ojo pacho de un acto de violencia de un funcionario?”, dijo.

Respecto a cómo se visualiza la relación entre el partido y el alcalde, Guevara dijo que hay una incomodidad de Bukele y también del partido por sus declaraciones y por la acción de ir contra los principios del partido y las leyes.

Esto también se apega a las declaraciones de la ministra de Salud y dirigente de la Comisión Política del FMLN, Violeta Menjívar, durante la entrevista de Canal 21 este lunes 18 de septiembre.

La funcionaria reconoció que existe un distanciamiento del partido y reitera que puede tomar el camino que quiera: “Debemos reconocer que sí tiene un distanciamiento, pues, reconozcámoselo, él (Bukele) tiene todo el derecho a buscar el camino que considere conveniente, y que nuestro partido, el FMLN, también tiene sus propios derechos, sus propios deberes, y creo que esto va a tener una resolución”.

Lee también

Comentarios

Newsletter