Lo más visto

FMLN anuncia Foro de Sao Paulo en San Salvador

El cónclave de partidos de izquierda de Latinoamérica y el Caribe se llevará a cabo del 23 al 26 de junio, en el CIFCO.
Enlace copiado
Enlace copiado
El partido FMLN, en el Gobierno, anunció esta mañana que San Salvador será la sede del XXII Foro de Sao Paulo, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) del jueves 23 al domingo 26 de junio próximos.

Este foro es el mayor conglomerado de partidos de izquierda en América Latina y el Caribe. Los dirigentes del FMLN Medardo González (secretario general) y Nidia Díaz hicieron el anuncio y a su vez invitaron a la prensa nacional e internacional para estar pendientes de la inauguración y clausura del foro. En el desarrollo del Foro de Sao Paulo habrá debates y talleres, pero estos se llevarán a cabo en privado.

González comentó que al final del foro se tendrá una declaración conjunta, para la que adelantó varias temáticas, como una enérgica condena al juicio en contra de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, así como acciones en contra del Gobierno de Venezuela. Asimismo, el secretario general efemelenista aseguró que en el documento final también se podría incluir la exigencia del levantamiento total del embargo económico a Cuba.

Los dirigentes dijeron que el foro sirve para compartir las izquierdas de cada país latinoamericano, pero aclararon que no se trata de copiar modelos de gobiernos extranjeros. También aseguraron que se está a la expectativa de que el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva confirme su visita a El Salvador para participar en el foro. En todo caso, comentó Nidia Díaz, el listado oficial con los invitados especiales al foro se conocerá en los próximos días.

El Foro de Sao Paulo se ha llevado a cabo en ciudades latinoamericanas como Ciudad de México, Managua, La Habana, Montevideo, Caracas, Sao Paulo, La Paz y San Salvador. Uno de los principales objetivos de este cónclave de partidos de izquierda es "analizar y proponer estrategias que fortalezcan la lucha contra las maniobras desestabilizadoras del neoliberalismo contra los logros alcanzados por los pueblos latinoamericanos", según la organización del evento.

Tags:

  • fmln
  • foro sao paulo
  • san salvador
  • junio
  • sede

Lee también

Comentarios