Lo más visto

FMLN anuncia elecciones internas para el 16 de junio

La comisión especial aseguró que en abril se abrirá la inscripción a la militancia interesada en ser aspirantes a Secretaría General y otros cargos. 

Enlace copiado
FMLN anuncia elecciones internas para el 16 de junio

FMLN anuncia elecciones internas para el 16 de junio

Enlace copiado

La Comisión Especial Electoral del FMLN anunció esta mañana que las elecciones internas para elegir al nuevo Secretario General y su adjunto se llevarán a cabo el próximo 16 de junio, cumpliendo así con el pedido hecho por la comisión política el pasado 6 de febrero de adelantar las elecciones que estaban programadas para el próximo año. 

Luego de la derrota sufrida en los comicios del pasado 3 de febrero, la comisión política del FMLN acordó que el proceso de reestructuración del partido tenía que llevarse a cabo en el primer semestre del año y además vetó a Norma Guevara, José Luis Merino, Zoila Quijada, Lorena Peña, Violeta Menjívar, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Lourdes Palacios, Nidia Díaz, Gerson Martínez, Óscar Ortiz y Salvador Sánchez Cerén para que puedan buscar la reelección para seguir siendo autoridades dentro del partido.

A pesar de ello, Ortiz señaló hace una semana que analiza la posibilidad de lanzar su candidatura para el puesto de Secretario General, aunque según dijo, será en los próximos días que dará a conocer su decisión. 

En un comunicado leído en conferencia, la CEE dio a conocer que a partir del 15 de abril se abrirá la inscripción a la militancia interesada en ser aspirantes a dichos cargos, quienes deberán cumplir con los requisitos constitucionales, los establecidos en las normas estatutarias y el reglamento electoral interno.

El 16 de junio la militancia también escogerá a los 36 integrantes del Consejo Nacional, 14 directivas departamentales y las directivas municipales.

Luego, las Asambleas Sectoriales del partido han quedado establecidas para que se desarrollen el 19 y 26 de mayo, así como 2 de junio para que las Secretarías Nacionales de la Mujer, personas lisiadas de guerra y juventud elijan sus titulares y adjuntos.

Por su parte, la Convención Nacional, en la que el partido elegirá a tres organismos especializados: Tribunal de Ética, Tribunal de Apelaciones y Contraloría General, se realizará el domingo 7 de julio.

"El padrón para este proceso, conforme a estatutos, será elaborado por las directivas departamentales y municipales junto con la secretaría nacional de organización, el cual será entregado a la Comisión Electoral la primer semana de abril. La Comisión Electoral, como organismo encargado de conducir y organizar las elecciones internas, invita a toda la militancia interesada en participar a comunicarse directamente con la comisión y llama a todo el partido a fortalecer la unidad", expresa el comunicado leído por la CEE.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines