Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN arrancó campaña en Santa Ana y Zacatecoluca

Otros partidos también intensificaron su actividad partidaria territorial en busca de votos de cara a las elecciones del 4 de marzo.
Enlace copiado
FMLN arrancó campaña en Santa Ana y Zacatecoluca

FMLN arrancó campaña en Santa Ana y Zacatecoluca

Enlace copiado

El partido de gobierno inició la campaña en las cabeceras departamentales de La Paz y Santa Ana. En la ciudad santaneca el FMLN apuesta a ganar la comuna de la mano de Cecibel Lau, presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

La comuna de Santa Ana actualmente está en manos del partido ARENA y el panorama para el FMLN no es favorable de cara a la elección del 4 de marzo, según los resultados de la encuesta de LPG Datos.

Al acto de lanzamiento de la campaña en Santa Ana asistió Gerson Martínez, quien se perfila como el candidato presidencial del FMLN para 2019.

Lau presentó su plataforma municipal para Santa Ana, bajo el lema “La ciudad que queremos”. En la propuesta presenta las distintas acciones que realizará si es electa alcaldesa.

Ella también fue acompañada por los candidatos a integrar su concejo municipal y los candidatos a diputados del partido efemelenista por el departamento de Santa Ana.

Mientras, en Zacatecoluca, La Paz, el panorama cambia y el partido efemelenista buscará retener la comuna con Francisco Salvador Hirezi, que lleva tres períodos consecutivos al frente de la ciudad viroleña.

“Estamos convencidos de que el 4 de marzo la victoria va a ser rotunda, compañeros, pero no debemos confiarnos y hay que cuidar el voto y presentarse muy temprano a votar”, expresó el jefe municipal durante su intervención.

Hirezi estuvo acompañado de las candidatas a diputadas Alma Cruz y Maribel Gómez. También llegó el expresidente de la Asamblea Legislativa y presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes.

Intensa jornada de otros partidos

El resto de partidos como GANA, PCN, CD y PDC no se quedaron atrás en el trabajo territorial como parte del inicio de la campaña para alcaldes.

Por ejemplo, el partido GANA, encabezado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, realizó visitas a los municipios de Apopa y Santo Tomás.

En el municipio de Apopa el candidato de GANA es Bayron Martínez, mientras que por el municipio de Santo Tomás, la candidata a alcaldesa es Danya Colorado.

“Hemos sentido un apoyo y un buen respaldo de la población identificando a nuestra candidata Danya Colorado y también a nuestros candidatos a diputados”, expresó Gallegos.

El PCN por su parte realizó la apertura de campañas en diferentes municipios, por ejemplo, en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, el actual alcalde Andrés Valle busca la reelección.

Valle fue acompañado del jefe de fracción y candidato a la reelección, Mario Ponce.

En horas de la tarde se realizó una actividad en San José Villanueva, municipio del departamento de La Libertad, en donde Pedro Durán lanzó su campaña en busca de la reelección que de ganar implicaría su tercer período en la comuna.

Otro partido que tuvo actividad fue el PDC. Rodolfo Parker, el secretario general, se trasladó hasta San Martín para acompañar al candidato a alcalde Mauricio Díaz.

Díaz busca por primera vez ganar la comuna de San Martín y durante su recorrido por el mercado de la ciudad prometió a los comerciantes que de ganar remodelará el centro de abastos.

Lee también

Comentarios