Lo más visto

FMLN arremete otra vez contra Jean Manes

La embajadora cree que la reforma de extinción muestra que no hay voluntad contra la corrupción.
Enlace copiado
Enlace copiado
Nuevamente el partido en el Gobierno arremetió contra la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, después que declarara que la reciente reforma a la Ley de Extinción de Dominio es un paso atrás en la lucha contra la corrupción. El diputado y secretario general del FMLN, Medardo González, dijo: “No es papel de ningún embajador estarse metiendo en los asuntos internos de nuestro país”, ni en el trabajo del Órgano Ejecutivo y Legislativo.

“Creemos que El Salvador es un Estado soberano, es un Estado independiente y los salvadoreños debemos de procurar mantener ese Estado soberano, debemos de tener orgullo; y en ese sentido, pues, creemos que no es papel de ningún embajador estarse metiendo en los asuntos internos de nuestro país, de qué es lo que debe de hacer un Ejecutivo, o qué es lo que deben de hacer los diputados”, sostuvo en la entrevista de Canal 12. Agregó que solo buscaron ajustar la ley a la Constitución para garantizar la presunción de inocencia. Acusó al fiscal general de personalizar justicia, y no tocar a directores de ARENA.

La diplomática estadounidense recordó que El Salvador debe cumplir 16 criterios para recibir fondos de su país, y entre los requisitos está el combate a la corrupción. Ante eso, GANA también desafió y dijo que si quieren que los quiten. PCN y ARENA respaldaron a la embajadora.

“Lamento que se diga que si Estados Unidos quiere quitar FOMILENIO que lo quite, eso es como decir si Estados Unidos quiere quitar el TPS que lo quite, y aquí no pasa nada”, dijo la diputada de ARENA Margarita Escobar.

Lee también

Comentarios