Lo más visto

FMLN avala proyecto de ley soberanía alimentaria

Iniciativa fue presentada por Universidad de El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
La fracción legislativa del FMLN acompañó ayer un anteproyecto de ley de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional presentado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de El Salvador.

“La propuesta de ley tiene por objeto garantizar el derecho de todas y todos los salvadoreños de contar con alimentos suficientes, inocuos y nutritivos acordes a sus necesidades vitales”, plantea la propuesta presentada por la institución de educación superior.

Asimismo, se busca que estos alimentos sean accesibles física, económica, social y culturalmente de forma oportuna y permanente; asegurando la disponibilidad, estabilidad y suficiencia de estos, sostiene la iniciativa retomada por la fracción parlamentaria del FMLN.

La iniciativa plantea que en la Constitución de la República “no aparece explícitamente regulado el derecho humano a una alimentación adecuada”, pero esperan que la Asamblea ratifique el decreto que contempla el derecho a la alimentación como una obligación del Estado. La iniciativa será revisada en la comisión agropecuaria.

Tags:

  • UES
  • FMLN
  • ley de soberania alimentaria
  • Asamblea

Lee también

Comentarios