Lo más visto

FMLN califica de “absurdo e irrelevante” informe de la CCR sobre viajes de Funes

Miembros del Consejo Nacional e integrantes de la fracción legislativa dicen que se quiere desviar la atención a la no aprobación del presupuesto 2018.

Enlace copiado
Diputados del FMLN consideran irrelevante el informe de viajes que la CCR ha hecho del ex presidente Funes.

Diputados del FMLN consideran irrelevante el informe de viajes que la CCR ha hecho del ex presidente Funes.

Enlace copiado

El FMLN reaccionó esta mañana al informe de la Corte de Cuentas de la República (CCR) en el que se indagan decenas de viajes que el ex presidente de la República y la ex primera dama, Mauricio Funes y Vanda Pignato, realizaron.

De acuerdo con el informe de los auditores de la Corte de Cuentas, el ex mandatario viajó 24 veces a distintos países entre enero de 2012 y mayo de 2014 y gastó $720,639.06. También se señala que se desconoce el origen de los $86,422.50 que la pareja presidencial utilizó en viático junto a las comitivas que le acompañaban.

Lea también: CCR indaga 24 viajes de Funes y ex primera dama

Sin embargo, para Roger Blandino Nerio, diputado y miembro del Consejo Nacional del FMLN, este informe lo que busca es desviar la atención sobre el principal problema que, a criterio de él, tiene el país como lo es la no aprobación del presupuesto 2018.

Parece que es más boom de propaganda para tapar el ojo al macho y distraer la atención del presupuesto, que es el problema real, y distraer a la población con una  noticia morbosa, un manejo distractor. Eso es irrelevante, es absurdo. Los problemas del país ahora son más graves, por ejemplo no hay un presupuesto aprobado… pero nos quieren distraer con un nuevo anuncio (de los viajes de Funes)”, expresó Nerio.

 

Mientras tanto, el diputado Rolando Mata aseguró que las cifras no son gastos que los habría realizado exclusivamente Funes y Pignato, sino  “toda la comitiva que le acompañaba”.

“Formalmente la Sala de lo Constitucional remitió un informe a la Corte de Cuentas y la Corte de Cuentas ha presentado un informe de los viajes y de la comitiva que le acompañaba. Hay un problema de manejo porque las cifras globales no corresponden solo a los viajes de Mauricio Funes y su esposa, sino que corresponde a las comitivas de protocolos”, dijo Mata.

El informe de la Corte de Cuentas señala que parte de los viajes fueron cancelados a través de cuatro cuentas del Banco de Fomento Agropecuario. Los números de esas cuentas son 00280172981, 00280174038, 00280175085 y 002102239860.

Tags:

  • Funes
  • CCR
  • CSJ
  • Viajes de Mauricio Funes

Lee también

Comentarios