FMLN capacitará a candidatos 2018 sobre equidad de género

Los primeros en recibir los talleres serán los militantes candidatos a diputados, alcaldes y concejales de San Salvador, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas.
Enlace copiado
FMLN capacitará a candidatos 2018 sobre equidad de género

FMLN capacitará a candidatos 2018 sobre equidad de género

Enlace copiado
Los candidatos a diputados, alcaldes y concejos municipales del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), para las elecciones del 4 de marzo de 2018, serán instruidos, a partir de mañana, sobre las normativas que manejan internamente en cuanto al tema de igualdad y equidad de género.

Los módulos se impartirán durante lo que resta agosto y todo septiembre, según explicó la representante de la Secretaría Nacional de la Mujer, Lourdes Palacios.

“La Comisión Política mandata con unos lineamientos que se tenga a bien que todas aquellas personas que van a optar a un cargo público tenga los conocimientos básicos. Por eso,  los módulos de género que vamos a impulsar en estos dos meses tiene en su contenido esencial lo que ya existe para poder generar una política pública desde las Alcaldías o desde la Asamblea Legislativa que sean necesarias para ir construyendo en igualdad y justicia”, comentó Palacios, quien dijo también que la Secretaría Nacional de la Mujer junto a la Secretaría Nacional de Educación Política Ideológica del FMLN están respaldando dichos talleres.

Mañana iniciarán en San Salvador, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas y de forma paulatina el FMLN abarcará todos los departamentos del país, aseguró Palacios.

Actualmente el padrón electoral del FMLN está conformado por el 41% de mujeres y en cuanto a curules en la Asamblea Legislativa, Palacios aseguró que casi la mitad son legisladoras.

Tags:

  • FMLN
  • capacitación
  • elecciones 2018

Lee también

Comentarios

Newsletter