FMLN celebra 23 años de fin lucha armada

Partido de izquierda celebra acto al pie del monumento capitalino al Cristo de la Paz.
Enlace copiado
FMLN celebra 23 años de fin lucha armada

FMLN celebra 23 años de fin lucha armada

FMLN celebra 23 años de fin lucha armada

FMLN celebra 23 años de fin lucha armada

Enlace copiado
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebró ayer al pie del monumento al Cristo de la Paz el XXIII aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz que puso fin en el país a más de una década de conflicto armado.

El secretario general y diputado del FMLN, Medardo González, que en la guerra civil fue conocido con el seudónimo de Milton Méndez, tuvo a su cargo el mensaje central con motivo de la celebración.

González dijo en su mensaje dirigido en el marco de la efeméride que el ahora partido político de izquierda ha comenzado a saldar la deuda con la población, esto en referencia a los dos gobiernos que el FMLN ha tenido desde 2009.

“Son 23 años transitando por senderos abiertos. Es un nuevo amanecer de la patria”, dijo González en el evento al que asistieron diputados, alcaldes, dirigentes y firmantes de los Acuerdos de Paz por parte del FMLN.

“El FMLN saluda al pueblo salvadoreño y a los pueblos del mundo con motivo de un nuevo aniversario de los Acuerdos de Paz”, manifestó el máximo dirigente del partido de izquierda.

González también demandó de la población salvadoreña la unidad para enfrentar y derrotar los principales problemas que aquejan al país, entre ellos la inseguridad, que cobra un promedio de 14 vidas por día.

“Necesitamos grandes acuerdos en el país para combatir la inseguridad, para lograr una reforma fiscal y un sistema de pensiones básico”, demandó el político de izquierda.

La diputada suplente Nidia Díaz y firmante de los Acuerdos de Paz por el FMLN también tuvo participación en el acto principal del partido de izquierda. “En estos 23 años hemos trabajado para la construcción de un mejor país y eso va a continuar con el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén”, recordó Díaz, que en las elecciones del 1.º de marzo venidero buscará una diputación propietaria por el departamento de San Salvador.

El alcalde efemelenista del municipio de San Marcos, departamento de San Salvador, Fidel Fuentes, también dirigió un mensaje a la militancia y dirigencia del partido FMLN.

Tags:

  • acuerdos de paz
  • ban ki moon
  • sánchez cerén
  • fmln
  • arena

Lee también

Comentarios

Newsletter